BERNARDO BRAVO

Dictan prisión preventiva a “El Botox” y lo vinculan por homicidio de Bernardo Bravo

Se fijó prisión preventiva oficiosa y cuatro meses de investigación complementaria

Créditos: Especial
Escrito en ESTADOS el

Michoacán -Un juez de control impuso la medida cautelar de prisión preventiva oficiosa y fijó un plazo de cuatro meses para el cierre de la investigación complementaria contra César Alejandro Sepúlveda Arellano, alias El Botox, tras vincularlo a proceso por su presunta relación en el homicidio del presidente de la Asociación de Citricultores del Valle de Apatzingán, Bernardo Bravo Manríquez.

La determinación judicial se dio al considerar que existen pruebas suficientes aportadas por la Fiscalía de Michoacán que acreditan su posible participación en el asesinato del líder limonero. La audiencia continúa para definir el resto de medidas cautelares dentro del proceso.

Crimen contra líder citrícola

De acuerdo con el caso, Bernardo Bravo Manríquez fue asesinado a tiros el pasado 19 de octubre en una propiedad de El Botox, ubicada en la localidad de Cenobio Moreno. Posteriormente, su cuerpo fue abandonado en la comunidad de San Fernando.

El imputado fue capturado el 22 de enero junto con dos de sus subordinados, como parte de las acciones de las autoridades para esclarecer el homicidio.

Otros señalamientos en su contra

Además del cargo por homicidio doloso y delitos federales, César Alejandro Sepúlveda Arellano es investigado como uno de los presuntos principales responsables del cobro de extorsiones al sector limonero y a otros giros comerciales y productivos de la región de Tierra Caliente.

También es señalado por otros delitos de alto impacto, por los que aún están pendientes de cumplimentarse diversas órdenes de aprehensión en su contra mientras permanece en reclusión.