Monterrey -Con el objetivo de fomentar la economía local, fortalecer la generación de empleos e impulsar el emprendimiento, el Gobierno de Monterrey llevó a cabo la segunda entrega de microcréditos del programa “Emprende y Resuelve”, que a la fecha ha beneficiado a 673 personas.
Durante esta edición se entregaron apoyos a 22 grupos y 42 personas de manera individual, con lo que se benefició de forma directa a 300 regiomontanos mediante un monto total de dos millones 300 mil pesos.
Te podría interesar
El alcalde Adrián de la Garza, acompañado por integrantes de su gabinete, encabezó la entrega de cheques y destacó que emprender no sólo favorece a las familias, sino también al desarrollo económico de la ciudad.
“Es un gran esfuerzo el que están haciendo, y Monterrey lo hace con mucho gusto para poder llevar a cabo estos sueños, sueños que se cristalizan y que van a, estoy segurísimo, van a ser el inicio de grandes y exitosos negocios, emprendeduría que a final de cuentas será en beneficio de sus familias y de todo Monterrey”, afirmó.
Cómo funcionan los microcréditos
El programa contempla microcréditos para grupos de entre 12 y 40 mujeres con negocios activos, con montos de hasta 80 mil pesos a tasa cero. También se otorgan créditos individuales para hombres y mujeres con negocios formales, por hasta 70 mil pesos, igualmente sin intereses.
Entre los beneficios del financiamiento se incluyen tasas preferenciales, impulso a proyectos productivos, fortalecimiento de la economía familiar y acciones enfocadas en la inclusión social y el empoderamiento femenino, especialmente para mujeres emprendedoras en situación vulnerable.
Además del recurso económico, las y los beneficiarios reciben acompañamiento profesional con asesoría legal, capacitación, orientación psicológica y facilidades para comercializar sus productos.
Meta de cinco mil beneficiarios
La secretaria de Desarrollo Económico, Ximena Tamariz, informó que la meta de la actual administración es impactar a alrededor de cinco mil personas mediante este programa. Indicó que hasta ahora se ha beneficiado a 673 personas con un estimado de siete millones de pesos en apoyos.
En la entrega participaron también la presidenta del DIF municipal, Gaby Oyervides; el secretario de Administración, Marcelo Segovia; la directora de Empleo e Impulso Económico, Karla Navarro; y la directora de Banca de Gobierno, Cinthya Yáñez.
Asimismo, asistieron el jefe de Gabinete, Fernando Margáin; la directora del DIF, Ivonne Álvarez; los diputados locales Fernando Aguirre y Cecy Robledo; y la legisladora federal Anita González.
