COLUMNA

Política y República

Escrito en ESTADOS el

La diputada y su colegiatura

Cómo serán las cosas que nada más se llega a una diputación y ya se le quiere cargar todo al erario. Así la diputada de Morena, en Guanajuato, Miriam Reyes Carmona quien decidió que el Congreso del Estado le pague la colegiatura universitaria. La legisladora ya pasó la factura de una universidad privada ubicada en Irapuato, y el concepto fue: “gastos de operación”. Uy.

Se acabaron las vacunas

En Tlaxcala la gobernadora Lorena Cuéllar andaba muy emocionada porque la población respondió favorablemente a la convocatoria de vacunación contra el sarampión; claro, tratándose de una enfermedad que se contagia muy fácilmente y que los números han crecido en exceso, la población corrió para vacunarse, pero resulta que el módulo estaría abierto de 9:00 a 18:00 horas y tuvo que cerrar a las 16:00 horas porque las 170 vacunas que había se acabaron y los que se quedaron formados ahora a esperar si llegarán más.

¿Desalojo por tren?

Resulta que aquella zona de Guadalajara conocida como Pueblo Quieto, está resultando muy estridente, y es que el gobernador jalisciense, Pablo Lemus, ya dijo que el lugar puede ser desalojado ante la posibilidad de que el tren México-Querétaro-Irapuato-León-Guadalajara, pase por la zona. Así es que a prepararse.

El gallo que busca Gallardo

Vaya puntada del gobernador de San Luis Potosí, Ricardo Gallardo, quien salió con que esta misma semana va a implementar un operativo en la entidad para acabar con el delito de extorsión, tanto es así que afirmó que acabará con el delito en “menos de lo que canta un gallo”.