Acatzingo, Puebla.- La presidenta Claudia Sheinbaum Pardo lideró este jueves la entrega de tarjetas del programa Pensión Mujeres Bienestar, el cual ya beneficia a 3 millones de mexicanas.
Este apoyo económico está dirigido a mujeres de 60 años como un reconocimiento a su trabajo por las familias; una vez que cumplan 65 años, tendrán un pase automático a la Pensión para el Bienestar de las Personas Adultas Mayores.
También te puede interesar: Homicidios y extorsión a la baja en Puebla; combate contra huachicol sigue: Harfuch
Inversión y apoyo por desastres
Se anunció una inversión de 5 mil millones de pesos para Puebla entre los años 2026 y 2027. Adicionalmente, se destinaron 2 mil millones de pesos para resarcir las afectaciones causadas por las lluvias intensas registradas en octubre de 2025.
Datos de seguridad
La mandataria informó que, gracias a la coordinación con el gobierno estatal, se ha logrado una reducción del 41 por ciento en homicidios dolosos y del 11 por ciento en delitos de alto impacto en Puebla.
Programas sociales
La Pensión Mujeres Bienestar forma parte de los tres nuevos programas del "Segundo Piso de la Cuarta Transformación", junto con la Beca Rita Cetina y el programa Salud Casa por Casa. Este año, el gobierno federal destinará un total de un billón de pesos a los Programas para el Bienestar.
Contexto económico
Sheinbaum subrayó que la estrategia económica, que incluye el aumento al salario mínimo, permitió sacar a más de 13.5 millones de personas de la pobreza entre 2018 y 2024.
Asimismo, destacó que México mantiene una inflación controlada, cifras récord en Inversión Extranjera Directa y un peso fuerte.
lrc
