Nuevo León- En vísperas del Mundial y en medio de cuestionamientos por los tiempos de ejecución, el gobernador de Nuevo León, Samuel García Sepúlveda, pidió a su gabinete acelerar la conclusión de las obras mundialistas que aún no están listas y fijó como fecha límite el próximo 1 de junio.
Durante una reunión privada con secretarios de primer nivel, el mandatario estatal solicitó no comprometer plazos que no puedan cumplirse y priorizar la entrega de la mayoría de los proyectos para contar con margen durante el resto de su administración.
Te podría interesar
Te puede interesar: Samuel García y la tentación presidencial
Presión por cumplir plazos antes del Mundial
García Sepúlveda reconoció que no todos los proyectos podrían estar concluidos para la fecha establecida, pero insistió en que la meta es terminar “todo lo posible” antes de junio, aun cuando uno o dos se extiendan hasta agosto u octubre.
“Traten de terminar todo para el primero de junio; ya si uno o dos proyectos se van a agosto u octubre, pues ya ni modo. Si logramos eso, vamos a tener un año de colchón para usar, presumir y probar”, expresó el gobernador ante su equipo de trabajo.
Las obras mundialistas que siguen pendientes
A un año y siete meses de que concluya su administración, el mandatario reiteró que todas las obras iniciadas durante su gobierno serán terminadas. Entre los proyectos ligados al Mundial que aún presentan avances pendientes se encuentran la remodelación del Parque Fundidora, las líneas 4 y 6 del Metro, el Parque del Agua, la entrega de camiones para el transporte público, así como la conclusión de hospitales y carreteras.
Samuel García subrayó que cumplir con estas obras permitirá dedicar el último tramo de su gobierno a consolidarlas y mostrar resultados, al asegurar que el compromiso es concluir el “top ten” de proyectos prometidos tanto en su plan de gobierno como en campaña.
