La explosión de un tanque de gas de 10 kilogramos en un puesto de comida en Agua Santa, Puebla, dejó por lo menos 14 personas heridas, de acuerdo con los primeros reportes, entre los lesionados hay dos menores de edad.
El negocio de comida se encontraba en la vía pública sobre la calle 11 Sur, muy cerca de la Unidad Habitacional Agua Santa. Tras el siniestro, los cuerpos de emergencia y Protección Civil ya realizan una movilización en la zona al sur de la ciudad de Puebla.
De acuerdo con la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de Puebla, elementos de la policía de la capital poblana atendieron un reporte recibido a través del teléfono de emergencias 911, el cual alertó sobre la explosión de un tanque de gas en Avenida 119 Poniente, entre 11 Sur y 9 Sur, en la Unidad Habitacional Infonavit Agua Santa.
Te podría interesar
“En el lugar se implementó el Sistema de Comando de Incidentes, estableciendo un Área de Concentración de Víctimas, y se trabajó en coordinación con Bomberos de la SSP, SUMA y Cruz Roja” indicó la dependencia.
Aunado a esto, la SSC de Puebla indicó que se llevaron a cabo trabajos para mitigar el riesgo, además de brindar atención prehospitalaria a las personas que resultaron lesionadas en el lugar de los hechos.
bv
