La mañana de este viernes, un terremoto sacudió al puerto de Acapulco; cientos de turistas salieron de las hospederías ante el temor de que algo grave pudiera suceder, mientras que personas de las colonias populares del municipio salieron corriendo del interior de sus casas, pues una serie de réplicas siguieron una otras otra.
Los primeros reportes que se tienen en torno a este movimiento telúrico, es que el epicentro se localizó en la región de la Costa Chica de Guerrero, en el municipio de San Marcos con una intensidad de 7.0 grados, hasta el momento no se tienen registros de personas lesionadas o algunos derrumbes, elementos de Protección Civil realizan recorridos para evaluar los daños.
Pocos minutos después del primer temblor, siguieron presentándose otros más de menos intensidad, lo que ha provocado el miedo entre la población. En varios celulares estuvieron sonando las alarmas de sismos.
Te podría interesar
Así se sintió el temblor en la CDMX
El sismo de 6.5 grados con epicentro en San Marcos, Guerrero, sacudió a la Ciudad de México la mañana de este viernes.
A las 7.58 de la mañana se activaron las alertas instaladas en postes y en numerosos celulares se escuchó una chicharra que reportaba un “sismo severo” en esa localidad guerrerense y recomendaba desalojar casas y edificios.
Pocos minutos después del movimiento de tierra cinco helicópteros de la Secretaría de Seguridad Ciudadana sobrevolaron la ciudad para revisar que no se registraran daños mayores.
Te podría interesar
La Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil dio a conocer que no existían reportes de afectaciones mayores.
Vecinos de la capital reportaron interrupción del servicio de electricidad y en la colonia Portales se registró la caída de un árbol, sin embargo, no se ha informado de daños de consideración.
Asimismo, la conferencia de la presidenta Claudia Sheinbaum se interrumpió a causa del sismo; desde uno de los patios de Palacio Nacional la mandataria se comunicó con la gobernadora de Guerrero, Evelyn Salgado, para conocer la situación en el estado que fue epicentro del movimiento de tierra.
AJA
