Autoridades municipales de Monterrey, representantes de la FIFA y directivos de la asociación civil Effeta realizaron una actividad pública este 17 de enero de 2026 para promover la inclusión de personas con discapacidad intelectual. La jornada se desarrolló en la sede de la organización y formó parte de las acciones vinculadas a la agenda social rumbo al Mundial de Futbol.
El alcalde Adrián de la Garza y la presidenta del DIF Monterrey, Gaby Oyervides, encabezaron el encuentro junto con integrantes del organismo internacional de futbol. La actividad incluyó la convivencia con personas atendidas por Effeta y la participación de exjugadores y entrenadores invitados al llamado “Juego de Leyendas”.
Durante la visita, exfutbolistas nacionales e internacionales recorrieron las instalaciones del centro, donde observaron talleres laborales, mesas de trabajo y actividades de gastronomía. Las dinámicas permitieron conocer los procesos formativos que desarrollan personas con discapacidad intelectual en ese espacio educativo.
Te podría interesar
El grupo visitante incluyó a Francesco Totti, Alessandro Del Piero, Marco Materazzi, Christian Vieri y Fabio Capello, así como a Andrés Guardado, Aldo de Nigris, Jared Borguetti, Francisco Palencia, Luis Roberto Alves, Víctor Manuel Vucetich y Ricardo Ferretti. También participó Alejandro Hütt, Host City Manager de FIFA.
Te podría interesar
Effeta y el enfoque educativo
Effeta surgió como una clínica de audición y lenguaje y actualmente opera como Centro de Educación Especial. A la actividad asistieron el tesorero municipal Antonio Martínez y la directora general del DIF Monterrey, Ivonne Álvarez, quienes acompañaron el recorrido y las actividades programadas.
VGB
