El secretario de Seguridad y Protección Ciudadana, Omar García Harfuch, informó que en Guerrero, trabajos realizados por la Secretaría de Marina (Semar) y la Fiscalía General de la República (FGR) localizaron e inhabilitaron un campamento clandestino para la elaboración de drogas sintéticas y una bodega con aproximadamente 25,000 litros y más de 12 toneladas de sustancias químicas.
De acuerdo con el funcionario, el aseguramiento tiene una afectación directa a las capacidades financieras y operativas de grupos criminales y evita que millones de dosis de drogas lleguen a las calles.
LEE TAMBIÉN: Aumentan decomisos de fentanilo, pero sigue siendo una guerra fallida: experto
Te podría interesar
Aseguran en Sonora vehículo con 212 kilos de Metanfetamina
Mientras tanto, García Harfuch indicó que elementos de la Defensa y la Guardia Nacional aseguraron en San Luis Río Colorado, Sonora, un vehículo que procedía de Culiacán, Sinaloa, y tenía rumbo a Mexicali, Baja California, el cual contenía 212 kilogramos de metanfetamina, la cual pretendía ser vendida en millones de dosis de droga.
En Sinaloa, elementos del ejército inhabilitaron 11 áreas de concentración para la elaboración de metanfetamina al asegurar 16,486 litros y 75 kilogramos de sustancias químicas.
bv
