MONTERREY.- Un accidente laboral se registró la mañana de este martes en el municipio de San Nicolás, específicamente sobre el puente de la avenida Miguel Alemán y su cruce con Acapulco, en la colonia La Fe, como parte de obras de la Línea 6 del Metrorrey. El incidente resultó en la amputación del pie izquierdo de un trabajador identificado como Jahir “C”, de 49 años de edad.
El accidente ocurrió cuando se realizaban maniobras para bajar tres tubos de acero de 12 pulgadas de diámetro, los cuales tienen un peso aproximado de una tonelada cada uno, de acuerdo a información de El Norte. Durante la operación, las piezas de acero se soltaron y cayeron sobre la extremidad del obrero, prensando su pierna izquierda contra la estructura.
Elementos de Protección Civil de San Nicolás acudieron al sitio y utilizaron maquinaria especializada para liberar a la víctima.
Te podría interesar
El reporte médico indicó que el trabajador sufrió la amputación del pie izquierdo, además de fracturas de tibia y peroné. Tras ser rescatado, fue trasladado de emergencia a un hospital en estado grave para recibir atención especializada.
También te puede interesar: Nuevo León reduce 73% los homicidios dolosos y sale del foco rojo nacional
Accidente genera caos vial
Debido a las labores de emergencia y rescate, el carril de circulación con dirección hacia Apodaca fue cerrado durante unos 20 minutos, desviando el tráfico por la lateral oriente de la vía.
Así respondió Metrorrey al accidente
En información publicada por El Norte, la dependencia Metrorrey negó que el lesionado fuera un trabajador directo de las obras de construcción del Metro, ya que el afectado realizaba actividades en las modificaciones que se le hacen al puente de Miguel Alemán y Acapulco, obra estatal necesaria para habilitar retornos bajo la estructura debido a la instalación de los muros del Metro.
¿Qué es la Línea 6 del Metrorrey?
Contexto: la Línea 6 es una nueva línea del sistema de transporte colectivo Metrorrey en Monterrey, Nuevo León, actualmente en construcción. Forma parte de un plan de expansión que busca mejorar la movilidad urbana en la Zona Metropolitana, reduciendo congestión y conectando puntos clave como el centro de Monterrey con municipios como Guadalupe, San Nicolás de los Garza y Apodaca.
lrc
