La Fiscalía General de la República (FGR), a través de la a través de la Fiscalía Especializada de Control Regional (FECOR) en el estado de Jalisco, integra una carpeta de investigación por delitos en materia de hidrocarburos tras la localización de dos tomas clandestinas en el municipio de Tala, Jalisco.
De acuerdo con la carpeta de investigación, personal de Seguridad Física de Petróleos Mexicanos (Pemex) informó al fiscal federal sobre la existencia de dos tomas clandestinas en las inmediaciones del poblado Los Ruiseñores, tramo Castillo-Zapopan, del poliducto Salamanca-Guadalajara.
LEE TAMBIÉN: Pemex cerró los ductos para controlar el incendio en una toma de huachicol en Villagrán
Te podría interesar
Ubicación exacta de las tomas clandestinas
Con base en un informe emitido por la Fiscalía General de la República, las tomas clandestinas se localizaron en el kilómetro 314+345 del poliducto antes referido, en las inmediaciones del municipio mencionado. En esta acción, las autoridades no reportaron que hubiera personas detenidas.
Lo asegurado fue puesto a disposición del Ministerio Público Federal (MPF), quien continúa con la integración de la carpeta de investigación para resolver conforme a derecho corresponda.
FGR hace un llamado a la ciudadanía
Asimismo, la Fiscalía General de la República reafirma su compromiso con la sociedad para la investigación y persecución de los delitos en materia federal, por lo que se invita a la ciudadanía a que denuncie las 24 horas de los 365 días del año, de manera anónima, este tipo de delitos a través de los siguiente smedios:
- A los teléfonos: 33 39423345, 33 39423365, 800 00 85 400
- A los correos electrónicos: ventanilla.jalisco@fgr.org.mx y politicacriminaljal@fgr.org.mx.
