Tras la detención de Samuel “N” y Josué “N”, avanzan las investigaciones sobre el asesinato del ex alcalde de Uruapan, Carlos Manzo. Así lo informó Carlos Torres Piña, fiscal de Michoacán en entrevista con Azucena Uresti por Radio Fórmula.
Las investigaciones revelaron que Samuel “N” y Josué “N” estaban integrados en el grupo criminal involucrado en el asesinato. El director de relaciones públicas del ex alcalde enviaba todas las actividades del alcalde a un sujeto apodado "El Viejito", quien a su vez las transmitía a Jorge Armando “N”.
Se determinó que "El Viejito" no era un simple taxista, sino parte de la estructura criminal en la región de Uruapan.
Te podría interesar
El fiscal general de justicia de Michoacán indicó que se extrajo información de los celulares, la computadora y una memoria incautados en las detenciones de Jorge Armando “N” y en los cateos a sus domicilios. En la información extraída, aparecen organigramas con estos personajes y otros más, sobre los cuales se seguirá trabajando.
LEE TAMBIÉN: Sheinbaum anuncia reducción de 40% en homicidios dolosos durante gira en Michoacán
Jorge Armando “N” a la cabeza
En la estructura criminal, Jorge Armando “N” (el licenciado) aparece a la cabeza. "El Viejito" era un intermediario entre Jorge Armando “N” y Samuel “N”, quien era funcionario cercano al ex alcalde Carlos Manzo y tenía acceso a todas sus actividades.
Hasta el momento, la investigación apunta a Jorge Armando “N” como actor intelectual y material del asesinato. La investigación se centra en este vínculo, sin descartar otras líneas de investigación.
Posible vinculación con otro grupo criminal
Existen un par de declaraciones que hacen referencia a otro grupo criminal (los “R”) como quienes pidieron el "favor" del asesinato. Esta es una línea de investigación que se sigue indagando.
Se informará sobre los avances de las investigaciones, cuidando el trabajo que se está realizando y el debido proceso.
bv
