La marcha por la paz en Culiacán, Sinaloa será el domingo 7 de septiembre, se convocó a los interesados a darse cita a las 8:30 horas en “La Lomita”, un templo en Culiacán. Se espera la participación de más de 40 organizaciones civiles, cámaras empresariales y colectivos para pedir paz, así lo dijo este viernes el empresario sinaloense Miguel Taniyama, en entrevista con Azucena Uresti por Radio Fórmula.
En tanto, la convocatoria en la ciudad de Culiacán a la marcha por la paz es para exigir principalmente justicia, seguridad y atención de las autoridades ante la ola de violencia que preocupa a los ciudadanos. Asimismo, el empresario lamentó la situación de inseguridad en la población.
“Las cuestiones de sangre en familia que son encumbradas en el narco en México nos ha llevado a sufrir como sociedad”, expresó Taniyama.
Aunado a esto, el empresario adelantó que el rumbo de la marcha por la paz en Culiacán será hacia la catedral, al centro de la ciudad, detalló que el recorrido es de aproximadamente 17 cuadras. Además, al llegar a la catedral, tomará el uso de la palabra un maestro, una madre con hijo desaparecido y un niño. “Esos mensajes deben de ser contundentes”, dijo.
¿La marcha será un acto político?
En este mismo tenor, Taniyama agregó que el gobierno ha querido desestimar la marcha como un acto político, sin embargo, sostuvo que es un acto social por parte de la ciudadanía. Recordó que no hay nada por festejar en la entidad con relación al Grito de Independencia del próximo 16 de septiembre.
“No hay nada que festejar en Sinaloa. No hay respeto ante un luto de madre, no hay respeto ante la gente que ha cerrado sus negocios. No hay respeto a la gente que se ha tenido que ir de la ciudad, no hay empatía, no hay ese diálogo “, expresó.
ÚNETE A NUESTRO CANAL DE WHATSAPP. EL PODER DE LA INFORMACIÓN EN LA PALMA DE TU MANO.
SÍGUENOS EN EL SHOWCASE DE LA SILLA ROTA EN GOOGLE NEWS
bv
