Pobladores se toman justicia por mano
Hartos de la inseguridad, una turba enardecida en el municipio de Mixquiahuala, Hidalgo, en donde gobierna Miguel Ángel Peña Flores, decidieron tomar justicia por propia mano, esto luego de que el propietario de una barbería acusara a un hombre de haber roto un cristal para robar. La gente, sin más, se le fue encima a la persona a la que, literal, golpearon hasta que perdió la vida. ¿Y la autoridad?
La parálisis en Chilpancingo
La capital guerrerense, Chilpancingo, lleva más de dos días paralizados, y esto porque la violencia está desatada en busca del control de la ciudad. Escuelas, tiendas, el propio Palacio de Gobierno, han frenado sus actividades por el temor a salir a la calle y que ocurra un enfrentamiento. El transporte público funciona a medias porque este servicio está fuertemente amenazado. En tanto, la gobernadora Evelyn Salgado ya presumió que supervisó los filtros de seguridad. ¿Ya con eso?
Zafarrancho en el Congreso
Vaya lío que se armó en el Congreso de Querétaro que se convirtió en un escenario de lucha. No vaya a pensar que por allá llegaron los senadores Alejandro Moreno y Gerardo Fernández Noroña, no. Resulta que se estaba eligiendo a la nueva Mesa Directiva y Morena, PVEM, PAN y PRI, nada más no se pusieron de acuerdo y terminaron patadas, gritos, jaloneos y hasta en la activación de una alarma contra incendios y todo porque la diputada del Verde, Perla Patricia Flores Suárez, dudó sobre a quién daría su voto y acusó presión de Morena. Todo ello generó molestias y comenzaron los jaloneos entre los diputados Enrique Correa, Ulises Gómez de la Rosa, Homero Barrera, así como del diputado Sinuhé Piedragil, mientras los diputados Guillermo Vega y Luis Antonio Zapata trataron de separar a los rijosos.
El funcionario ebrio
El director administrativo del ayuntamiento de Apizago, Sergio Mejía Piña, fue atrapado. Y es que el funcionario ocasionó un accidente automovilístico y todo porque el personaje manejó en estado de ebriedad, o lo que es lo mismo, alcohólico. El hecho generó una movilización policiaca sobre todo para auxiliar a lesionados, pero cuando descubrieron que se trataba de empleado del gobierno, pues no les quedó más que proceder.
