A 11 años de la desaparición de los 43 estudiantes de Ayotzinapa, un grupo de normalistas incendiaron al menos tres vehículos frente al palacio de justicia en Iguala, como parte de las protestas que vienen realizando en memoria de sus compañeros caídos.
Lo que parecía una marcha pacífica se convirtió en acciones en las que los estudiantes secuestraron tres unidades repartidoras de la empresa Marinela y minutos más tarde les prendieron fuego en la Ciudad Judicial.
Luego los manifestantes lanzaron petardos y bombas molotov en varios inmuebles provocando incendios en su interior, que luego se extendieron a otras zonas provocando caos y daños materiales entre quienes ahí se encontraban.
Te podría interesar
Las autoridades locales intentaron controlar la situación, pero no pudieron, fue hasta que finalmente concluyeron sus protestas que lograron actuar antes que las afectaciones pudieran generar más daños en el lugar.
Cabe señalar que luego de que los estudiantes normalistas se habían trasladado la marcha y protesta a la Ciudad de México, nunca imaginaron que luego de dos días de manifestaciones, regresarían al municipio de Iguala a causar destrozos.
Te podría interesar
La falta de resultados de las investigaciones por parte de la Fiscalía General de la República, ha provocado que tanto los estudiantes normalistas y sus familias siguen protestando y causando destrozos como una forma de presión a la autoridad federal, hasta que se sepa la verdad sobre el paraderos de los 43 y se castigue a los responsables.
TAMBIÉN LEE: A 11 años de distancia en el caso iguala: la versión del testigo colaborador “Juan”
ÚNETE A NUESTRO CANAL DE WHATSAPP. EL PODER DE LA INFORMACIÓN EN LA PALMA DE TU MANO
SÍGUENOS EN EL SHOWCASE DE GOOGLE NEWS
VGB
