Sergio Ocampo, corresponsal de La Jornada, fue golpeado en Guerrero por un empleado de la Presidencia de la República, quien ya fue suspendido de sus actividades. De acuerdo con el periodista, a su salida de un evento al cual asistió la presidenta Claudia Sheinbaum, otro de sus compañeros intentó cruzar la valla al subir a una silla y él, al intentar abrir paso en otra de las vallas, fue golpeado por el sujeto, de acuerdo con una entrevista de Azucena Uresti por Radio Fórmula.
En este sentido, Ocampo destacó que los golpes sucedieron cuando él iba a salir del evento, no obstante, las agresiones escalaron a tal grado de ser golpeado con una silla en el pómulo.
“Yo iba a salir, este tipo me pegó y me empezó a empujar y bueno, yo también le respondí pues hay que decirle nos dimos unos manotazos ahí pero, ya al último el tipo me aventó, pues mide como 1.80 y yo soy chaparrón. Pero me aventó la silla directo a la cara con una fuerza pues está muy fuerte el muchacho, yo alcancé a desviarla y me pegó en el pómulo y un ‘poquito’ en el ojo”, expresó Sergio Ocampo, corresponsal de La Jornada.
Aunado a esto, el corresponsal señaló que parecía que ya había una consigna porque a los periodistas que son críticos percibieron que ya había una línea de “ahí están, vamos a ponerlos ahí a todos los periodistas que son críticos”. mencionó Ocampo. Asimismo, el empleado de Cominicación Social de la Presidencia de la República fue identificado como Ruslán Aranda Hernández.
ÚNETE A NUESTRO CANAL DE WHATSAPP. EL PODER DE LA INFORMACIÓN EN LA PALMA DE TU MANO.
SÍGUENOS EN EL SHOWCASE DE LA SILLA ROTA EN GOOGLE NEWS
bv
