¡Los marcianos llegaron ya…!
Pues sí, póngale ritmo porque casi casi así están bailando en el Congreso de Veracruz, la diputada por Morena, Victoria Gutiérrez Pérez, se sacó la puntada de que los científicos veracruzanos ya diseñaron una nave espacial para viajar a Marte; pero la puntada fue más allá, la legisladora salió con que el espacio debe oler a café veracruzano. Uy, ahora sí que casi casi le faltó gritar: ¡bomba! Pero eso sería plagiar a los yucatecos.
El senador que quiere terreno
El senador de Tamaulipas por Morena, José Ramón Gómez Leal, está siendo señalado por el ciudadano, José Rolando Arredondo, y es que resulta que el legislador le quiere quitar un terreno de 10,000 metros cuadrados, todo esto en Reynosa. El tema ya está convertido en un conflicto legal porque Gómez Leal por fuerza quiere apropiarse del terreno, pero el ciudadano tiene pruebas de que es de su propiedad producto de una herencia que recibió en 2008 y ahora denuncia al senador y a su familia, de utilizar una red de empresas para despojarlo de la propiedad.
¿De quién fue la idea?
Este fin de semana que pasó, la presidenta Claudia Sheinbaum estuvo de gira en Chiapas, esto como parte de los actos denominados “La Transformación Avanza”. Bueno, pues resulta que la mandataria federal tuvo un lleno total y para nadie pasó desapercibido que unas cuantas filas de asistentes eran gente de color y visiblemente claro que en lo más mínimo son de origen chiapaneco; claro, tratándose de una entidad con alta población migrante, en el acto no fue raro verlos hasta con el chaleco fluorescente que la mayoría de los asistentes portaron, pero ¿de parte de quién? Habría que preguntar al gobernador Eduardo Ramírez.
Vengan los descuentos
El que anda contento es el alcalde de Coquimatlán, Colima, Luis Gerardo Olivares, y esto porque el Congreso del estado le aprobó diversos descuentos en recargos y multas, todo esto a favor de los contribuyentes morosos en materia de agua potable, impuesto predial, derechos por concepto de limpieza de lotes en el cementerio municipal, entre otros. Y el descuento es de 100% siempre y cuando se cumpla con el pago en una sola exhibición de la anualidad 2025 y de ejercicios fiscales anteriores de la contribución que se trate. Así es que a pagar sin recargos ni multas a más tardar el 31 de diciembre de 2025.
