POLÍTICA Y REPÚBLICA

Política y República

Escrito en ESTADOS el

El chofer que ya cayó

Últimamente una serie de tragedias han ocurrido, en las que autotransporte ha estado involucrado. Así pasó el 8 de septiembre pasado, cuando un autobús de pasajeros intentó ganarle el paso al tren y no lo logró, esto en la carretera federal Maravatio-Atlacomulco. El saldo: una decena de muertos y varios heridos; el chofer del autobús escapó, se trata de Gustavo Alfredo -ahora- “N”, porque ya fue detenido, esto en Michoacán, y ahora la Fiscalía General de Justicia del Estado de México es la que se hará cargo.

 

Los drones de Michoacán

En Michoacán ya no ven lo duro sino lo tupido, y es que los ataques ahora caen del cielo, todo porque la delincuencia organizada no para utilizar drones para enfrentarse entre sí. Es lo que ocurrió este fin de semana que pasó, en donde el menor de 15 años, Jesús Macario Jiménez, murió como consecuencia de la caída de un artefacto, esto en la región de Tierra Caliente; otros dos jornaleros resultaron heridos. En tanto, el gobernador, Alfredo Ramírez Bedolla, no deja de decir que todo será investigado.

 

El cambio de grito en Nayarit

En la capital nayarita, el gobernador Miguel Ángel Navarro Quintero, tuvo que hacer cambios en las festividades del 15 de septiembre, de la Independencia, y es que desde hace semanas trabajadores afiliados al Sindicato Único de Trabajadores al Servicio del Estado y Municipios (SUTSEM), tienen un bloqueo en el centro de la capital nayarita, por lo que se hicieron modificaciones y la festividad ya no será en la plaza Benito Juárez, se tiene que ir al recinto ferial conocido como el antiguo aeropuerto. Así las cosas en Nayarit.


El ridículo judicial en Tlaxcala

Las cosas que se ven en el nuevo Poder Judicial de Tlaxcala; el juez penal Yair Castillo, de reciente nombramiento -claro-, tuvo a bien notificar el fallecimiento de una persona, cuando ésta está más viva que nada. El vergonzoso momento, que ocurrió durante una audiencia, lo pasó el juez cuando una abogada le aclaró que no hay persona muerta. Claro, ahora se sabe que Castillo fue dirigente juvenil de Morena en la entidad y de pronto fue designado juez penal. Y lo que falta.