De acuerdo con la Secretaría de Salud de Colima, un hombre originario de Tonila, Jalisco, falleció luego de ser atacado por un animal en su lugar de residencia. Destacó que la agresión sucedió a mediados de mayo en Jalisco y días después el individuo presentó cansancio y entumecimiento en la zona de mordedura.
En este sentido, debido a los síntomas presentados, el hombre acudió a una unidad de salud local. El 7 de agosto ingresó a un hospital particular en Colima, ahí se activó un protocolo por sospecha de rabia. Días después, el 17 de agosto fue trasladado al Hospital General de Zona 1 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) con sede en Colima y ahí murió días después.
Es preciso destacar que aunque el hombre fallecido era jalisciense y falleció en Colima, las autoridades puntualizan que el caso se contabilizara en Jalisco, pues fue ahí donde se registró la agresión que dio origen al contagio.
En tanto, la Secretaría de Salud de Colima refirió que en esa entidad no hay registro de casos confirmados de casos de rabia humana en sus residentes desde 1987, no obstante subrayó que el virus aún existe en México y la mejor forma de prevenir la infección es mantener la vacunación antirrábica de perros, gatos, ganado u otras especies en riesgo.
ÚNETE A NUESTRO CANAL DE WHATSAPP. EL PODER DE LA INFORMACIÓN EN LA PALMA DE TU MANO.
SÍGUENOS EN EL SHOWCASE DE LA SILLA ROTA EN GOOGLE NEWS
bv
