La tarde de este viernes, un grupo especial de fuerzas federales provenientes de la Ciudad de México, así como infantes de marina y elementos encubiertos, irrumpieron por tierra y aire, en el territorio impenetrable de los cobra cuotas en el mercado central en Acapulco.
Todavía no se metía el sol, cuando de manera sorpresiva arribaron sobre la avenida Constituyentes, 18 de Marzo y Vallarta, en la colonia Progreso, un centenar de patrullas de fuerzas federales, al parecer era un operativo de Omar García Harfuch, para detener a una grupo delictivo dedicado a cobrar cuota y matar a comerciantes en el mercado central en este puerto.
Una vez que el cerco de los federales tenía cerrada la pinza, se escuchó el sobre vuelo de dos helicópteros Mi-17 artillados que vigilaban desde el aire cualquier intento de escape de los delincuentes, mientras que en tierra los infantes de marina entraban a las madrigueras donde se escondían los llamado cobra cuotas.
Te podría interesar
Fue un operativo jamás visto en este destino turístico, precisión en la llegada y certeros en las zonas donde se encontraban a menos siete hombres armados que no tuvieron tiempo de nada, cuando intentaban asomar la cabeza, los federales y marinos los tenían apuntando, y aunque algunos intentaron escabullirse por los pasillos del mercado, fueron capturados.
Te podría interesar
En distintas zonas del mercado central, se hicieron detenciones de varios sujetos que mantenían bajo amenaza a los comerciantes tanto de ese mercado como de otras zonas comerciales aledañas.
Aunque no se tiene el número exacto de los detenidos, se sabe que al menos siete hombres fueron subidos a camionetas de la secretaría de seguridad pública federal y fueron trasladados a la Ciudad de México.
TAMBIÉN LEE: Campesinos de Guerrero toman las armas para defender a sus pueblos
En todo el tiempo que duró el operativo, solo se escucharon dos dispararon de armas de fuego, pero no se tiene ningún reporte de algunas personas lesionada. La estrategia funcionó muy bien y en un tiempo récord.
Tras el operativo, comerciantes son obligados a bloquear la avenida Cuauhtémoc para pedir la liberación de los detenidos.
ÚNETE A NUESTRO CANAL DE WHATSAPP. EL PODER DE LA INFORMACIÓN EN LA PALMA DE TU MANO
SÍGUENOS EN EL SHOWCASE DE GOOGLE NEWS
Una hora después del operativo sorpresa, las fuerzas federales y marinos se retiraron en un abrir y cerrar de ojos. En tanto que los comerciantes del mercado eran obligados a bloquear la avenida Cuauhtémoc, para pedir la liberación de los detenidos.
Pasaron las horas y como fueron informados que los detenidos ya se los había llevado a la ciudad de México, los manifestantes se retiraron del lugar y dejaron la avenida para que la circulación de vehículos se normalizara.
VGB
