ESTADOS

Política y República

Escrito en ESTADOS el

“Aquí corrió”, más vale

Pablo Jiménez Pons es yerno del prófugo Hernán Bermúdez Requena, aquél acusado de ser líder del grupo delictivo La Barredora. Resulta que Jiménez Pons ocupaba un cargo como director general de Planeación Sectorial en la secretaría de Ordenamiento Territorial y Obras Públicas en el gobierno de Tabasco y al cual renunció aludiendo “motivos personales”. No. Hay certeza de si está siendo investigado, pero de que decidió decir adiós, se fue.

No es lo que parece

En Puebla, que en 2027 tendrá elecciones municipales, hay quienes ya hasta “casa de campaña” abre, pero disfrazada de oficina de gestión. Es el caso de la diputada Laura Artemisa García Chávez, quien es la líder del Congreso local, e hizo una reunión para inaugurar una casa de gestión; al encuentro acudió el gobernador Alejandro Armenta Mier, quien dijo que se trató de una reunión amistosa y de convivencia entre el Poder Legislativo y el Ejecutivo.

El delegado que no se va

En Tamaulipas el delegado del IMSS-Bienestar, Marggid Rodríguez Avendaño, dio manotazo en la mesa y dijo al Sindicato Nacional de Salud que no se va y que le hagan como quieran. Trabajadores de la sección 51 acusan al delegado de no tener capacidad de negociación y tampoco voluntad política para atender las necesidades siendo la más urgente el pago a 38 empleados interinos que llevan 6 meses sin cobrar.

La negación del desplazamiento

Para nadie es un secreto que la delincuencia organizada se ha instalado en Chiapas, lo que ha provocado desplazamiento de personas. El caso reciente es en Frontera Comalapa, en donde se ha visto que familias salen con aparente destino a Guatemala, para huir de la violencia, pero el gobernador Eduardo Ramírez, dice que no es un desplazamiento de habitantes, sino de son familiares de chiapanecos que están detenidos en el vecino país del Sur y simplemente fueron a la visita. ¡Vaya!