En el poblado de Las Lomas, en el municipio de Coyuca de Benítez, dos hermanos violaron a Yosmara, hasta dejarla inconsciente y luego la abandonaron en el patio trasero de su casa, donde fue auxiliada por paramédicos de protección civil y llevada a una clínica del IMSS-Bienestar.
Lo que parecía una sana convivencia entre amigos, se convirtió en un infierno. Yosmara, de 24 años de edad y madre de dos hijos, no pudo defenderse de dos hombres que la sometieron y abusaron de ella. Su estado de salud es delicado, llegó inconsciente pero poco a poco los médicos le están ayudando a recuperarse de las lesiones.
Además de la agresión sexual, a Yosmara recibió una golpiza que la hizo perder el conocimiento. Algunos parientes comentaron que la víctima presentaba desgarres en ambos lados de su cuerpo. Dicen que fue un ataque bestial.
Te podría interesar
En ese poblado también se tiene conocimiento de uno de los dos agresores ya había atacado a otra mujer en ese municipio.
La madre de Yosmara y su hermana, acompañadas de un colectivo numeroso de feministas, salieron a las calles de la llamada, Puerta de la Costa Grande de Guerrero, para exigir justicia y la detención de los agresores.
Según el testimonio de los familiares de la víctima, el agente del ministerio público de Coyuca de Benítez, no quisieron tomar la declaración y cuando supieron de la marcha cerraron las oficinas de La policía ministerial.
Entre gritos de no más abuso contra las mujeres y basta de encubrimiento de parte de la autoridad, los manifestantes, cerraron por varias horas la carretera federal Acapulco-Zihuatanejo, en el puente, impidiendo la entrada y salida de autos particulares y unidades de transporte público hasta que hubiera una respuesta de parte de la Fiscalía de Guerrero.
Entre otras cosas, pidieron también al alcalde morenista, Víctor Hugo Catalán, que se presentará y se sumara al llamado de justicia. Dos horas después llegó el edil a dialogar con la familia de Yosmara, y habló con el fiscal regional para pedir que se investigara esta agresión en el poblado de Las Lomas.
Al ser entrevistado el presidente municipal Hugo Catalán, sobre esta agresión, - dijo - que el ministerio público no le había dicho nada y que por eso había pedido al fiscal General que le dieran a conocer información sobre el caso de Yosmara, y que se garantice la impartición de la justicia para que no se repita casos como éstos.
La hermana de Yosmara, habría dicho a periodistas en Coyuca, que familiares de los dos agresores, le ofrecieron una suma de dinero a cambio de su silencio, pero no aceptaron y les dijeron que lo único que ellos piden es que se castigue a los responsables.
Autoridades de la Fiscalía se comprometieron con la familia a buscar a los responsables y presentarlos ante un juez de control.
Cerca de las seis de la tarde el colectivo y familiares de Yosmara liberaron la carretera federal Acapulco-Zihuatanejo.
En Acapulco desaparece una joven y horas más tarde aparece muerta en un canal pluvial
La desaparición y asesinato de mujeres en Guerrero, no para, y aunque cada caso es distinto, no hay una estadística que indique el número de muertes o si se trata de un feminicidio.
En el puerto de Acapulco existen muchos casos de mujeres desaparecidas y en distintos puntos de la ciudad han colocado fotografías de ellas para ver si alguien puede brindar información que den con su paradero sea que estén vivas o muertas.
