CHIAPAS

Matan a miembros del Cártel de Sinaloa en plena disputa en Chiapas

Elementos de la Fuerza de Reacción Inmediata Pakal (FRIP) y de la Guardia Estatal repelieron la agresión de los integrantes del Cártel de Sinaloa, por lo que lograron abatir a dos integrantes

Chiapas violencia.La Secretaría de Seguridad del Pueblo (SSP), a la cual pertenece el cuerpo policial Pakal utilizó un helicóptero Black Hawk en el operativo.Créditos: Especial
Escrito en ESTADOS el

Un comando intentó emboscar este sábado a elementos de la Fuerza de Reacción Inmediata Pakal (FRIP) y de la Guardia Estatal, a la altura del tramo carretero Suchiapa-Villaflores, cerca de la comunidad Cárdenas.

Sin embargo, los uniformados repelieron la agresión de los integrantes del Cártel de Sinaloa (CDS), por lo que lograron abatir a dos de estos; los demás escaparon.

De acuerdo con los datos recabados, los elementos estatales solicitaron el apoyo de la Fiscalía General del Estado de Chiapas, y con ello pudieron defenderse del ataque.

Incluso, la Secretaría de Seguridad del Pueblo (SSP), a la cual pertenece la FRIP y la Guardia Estatal, utilizó su reciente adquisición: un helicóptero Black Hawk, especial para combate.

Tras un intenso intercambio de balazos, los integrantes del CDS huyeron debido a que prácticamente estaban acorralados.

Los elementos policiacos aseguraron 4 vehículos y 3 armas de fuego largas Ak-47, mejor conocidas como "cuernos de chivo", así como cargadores, cartuchos calibre 7.62x56 y equipo táctico, mismos que fueron puestos a disposición de las instancias competentes.

Apenas el jueves, Eduardo Ramírez Aguilar, gobernador de Chiapas, anunció la adquisición de la mencionada aeronave, con el objetivo de no bajar la guardia ante la inseguridad.

Otros ataques

El pasado 9 de junio, integrantes del Cártel de Chiapas y Guatemala (CCyG) atacaron a elementos de la FRIP, en el municipio de Frontera Comalapa, lo que originó un enfrentamiento que culminó con el deceso de 4 sicarios, uno de ellos el líder de esa agrupación criminal: Baldemar Calderón Carrillo, alias "El Tío Balde".

De hecho, este suceso originó una persecución, e incluso elementos de la FRIP ingresaron a La Mesilla, Guatemala, para rescatar a compañeros que serían secuestrados por los criminales.

ÚNETE A NUESTRO CANAL DE WHATSAPP. EL PODER DE LA INFORMACIÓN EN LA PALMA DE TU MANO

SÍGUENOS EN EL SHOWCASE DE GOOGLE NEWS

Días antes (2 de junio), cinco policías estatales fallecieron luego de que un comando los emboscara a la altura de la comunidad Las Champas, entre Chiapas y Guatemala.

Esa ocasión, los miembros del crimen organizado les dispararon y ya muertos, le prendieron fuego a la camioneta oficial en la que hacían su recorrido.