NOGALES, Son.- La garita Dennis de Concinni de esta frontera permaneció cerrada por casi cinco horas, luego de una balacera en las instalaciones de la misma garita en donde resultó herido de bala un automovilista, el cual fue trasladado a un hospital de Tucson, Arizona.
Aunque el Departamento de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP) no ha brindado información detallada, se sabe que alrededor de las 17:30 horas de este martes 1 de julio un oficial se vio involucrado en un incidente, durante el cual desenfundó su arma y disparó para intentar controlar a un automovilista.
Otra versión indica que un automovilista se negó a detener la marcha y al desobedecer, uno de los agentes del CBP accionó su arma de cargo, causando lesiones.
Te podría interesar
El individuo fue trasladado a bordo de una ambulancia hacia un hospital de Nogales, Arizona para recibir atención médica. No hay mayores detalles del sujeto.
El hecho violento obligó el cierre de la garita durante varias horas y el tráfico para salir e ingresar a Estados Unidos, fue desviado al puerto comercial Mariposa.
El cruce por esta Aduana fue abierto de nuevo hasta las 22:30 horas aproximadamente, luego de las investigaciones realizadas por personal de Aduana y de Buró Federal de Investigación (FBI).
ÚNETE A NUESTRO CANAL DE WHATSAPP. EL PODER DE LA INFORMACIÓN EN LA PALMA DE TU MANO
SÍGUENOS EN EL SHOWCASE DE GOOGLE NEWS
Solamente fueron reabiertos dos carriles, mientras que la Línea Sentri permaneció también cerrada.
Miles de familias resultaron afectadas, ya que se retrasaron los cruces de personas que pasan a realizar compras o negocios diariamente; incluso también estuvo cerrado el cruce hacia el lado mexicano.
djh
