¿La culpa es solo de los padres?
Vaya cosa en Sonora, en donde el delegado de la FGR, en aquel Estado, Francisco Sergio Méndez, regañó a padres de familia por no cuidar a sus hijos. El funcionario dijo que, al menos,349 menores de edad han sido detenidos en acciones criminales. Se trata, dijo, de menores de entre 10, 11 y 12 años, que en ocasiones son atraídos por la delincuencia, con engaños, y llegan a otras entidades lejos de su residencia. Los padres tienen que cuidar lo más sagrado que tienen. Eso les dijo.
Muy ¿mandón? Así resultó el gober de Puebla
Vaya cosa con el gobernador de Puebla, Alejandro Armenta, a quien de pronto le dan arranques autoritarismo cayendo en la falta de respeto. Así pasó mientras daba una conferencia de prensa al lado de la secretaria de Turismo del gobierno estatal, Carla López-Malo. Resulta que el señor “patrón”, perdón, señor gobernador, le dio por amedrentar a la funcionaria a quien le tronó los dedos diciéndole que la quiere promoviendo el turismo, veloz. Cuidado con la actitud.
Ahora resulta en Zacatecas
Otro que se puso muy exquisito fue el gobernador de Zacatecas, David Monreal, quien de repente advirtió a alcaldes de la entidad que, de no cumplir con su obligación en materia de seguridad, les va a congelar el recurso. Según la ley, los ayuntamientos deben asignar por lo menos el 20% de su presupuesto a obras y programas de seguridad. Pero ¿y qué hay del gobierno estatal?
El sargazo no cede
En lo que va del año, al menos 80 toneladas de sargazo ha sido recolectado en playas de Quintana Roo. En Cancún, el destino turístico más visitado del Estado, es el que tiene un alto número de playas llenas de sargazo, lo que comienza a mermar el turismo, toda vez que los semáforos, para el caso, están entre amarillo y rojo. La gobernadora, Mara Lezama, dice que no hay problema que sí se puede vacacionar.
