Un fuerte accidente se registró la madrugada de este martes en la carretera nacional, al sur de Nuevo León. Alrededor de las 3:30 horas, un autobús de turismo se volcó a la altura del kilómetro 169 o 179 de la Carretera Nacional, en la comunidad de La Laja, ubicada entre los municipios de Montemorelos y Hualahuises. Esta zona es conocida por ser una curva peligrosa y tener tránsito pesado.
El saldo preliminar de esta tragedia es de al menos 11 personas sin vida y 21 lesionadas. Entre las víctimas mortales se encuentran tanto adultos como menores de edad. Los primeros reportes de las autoridades indicaron que, de los fallecidos, 9 eran adultos y 2 menores de edad.
El autobús involucrado en el accidente había salido del municipio de Escobedo, Nuevo León, y se dirigía a Tampico, Tamaulipas. Según el comandante Jorge Garza, la unidad viajaba con la mayoría de sus asientos ocupados.
Te podría interesar
La presunta causa del accidente, según las autoridades, fue una dormitada por parte del conductor, lo que habría provocado la pérdida de control del vehículo. El autobús se salió del camino, brincó el camellón central y terminó volcado fuera de la carretera.
Otros factores a considerar en este accidente vial podrían ser la posible fatiga del conductor, las condiciones de la carretera en la zona, la falta de barreras de contención, la carga de pasajeros y la velocidad.
Te podría interesar
Debido a la magnitud del percance, se activó una amplia movilización de equipos de emergencia y cuerpos de auxilio de distintos municipios de la región.
TAMBIÉN LEE: ¿Nuevo León se queda sin agua y ya vive el "Día Cero"? Esto es lo que se sabe
TAMBIÉN LEE: Así quedó el nuevo reglamento para motos en Nuevo León
Equipos de Protección Civil de Nuevo León, CRUM, Cruz Roja Mexicana, Protección Civil y Bomberos de Linares, Protección Civil de General Terán y Protección Civil de Montemorelos acudieron al sitio para atender a los lesionados y confirmar el número de fallecidos.
Algunos heridos fueron atendidos en el lugar, mientras que otros fueron trasladados a hospitales. 15 personas (13 adultos y 3 menores) fueron llevadas al Hospital General de Montemorelos, y 3 adultos más a un hospital en Linares.
Trascendió que la mayoría de las personas que fallecieron eran habitantes del fraccionamiento Praderas de San Francisco, en Escobedo.
ÚNETE A NUESTRO CANAL DE WHATSAPP. EL PODER DE LA INFORMACIÓN EN LA PALMA DE TU MANO
SÍGUENOS EN EL SHOWCASE DE GOOGLE NEWS
Al momento, la carretera en el punto del accidente se encuentra cerrada en ambos sentidos para permitir las labores de rescate y retiro del vehículo siniestrado. Las autoridades han iniciado una investigación para deslindar responsabilidades y brindar apoyo a las víctimas.
VGB
