Un centro de rehabilitación fue atacado a balazos la tarde de este sábado 21 de junio en la colonia Antonio Toledo Corro, al sur de la ciudad. De acuerdo con los reportes oficiales, no se registraron personas lesionadas tras la agresión.
El inmueble, de dos plantas y acondicionado como centro de rehabilitación, se localiza sobre la calle Mina de Tayoltita, casi esquina con 21 de Marzo. Alrededor de las 15:30 horas, sujetos armados arribaron al sitio y dispararon en repetidas ocasiones con rifles de asalto, provocando daños visibles en la fachada, puertas y ventanas.
Se desconoce cuántas personas se encontraban en el lugar al momento del atentado. Personal de la Fiscalía General del Estado acudió al sitio para recabar indicios balísticos, entre ellos casquillos de arma larga.
Te podría interesar
¿Cuántos ataques a centros de rehabilitación han ocurrido?
Este ataque ocurre en un contexto de agresiones recurrentes a centros de rehabilitación en distintos municipios de Sinaloa, particularmente en Culiacán y Mazatlán.
De acuerdo con registros hemerográficos y reportes de autoridades estatales, al menos 17 ataques de este tipo se han documentado en los últimos ocho meses.
Uno de los casos más graves ocurrió el pasado 7 de abril, cuando un comando armado irrumpió en la clínica Shaddai A.C., ubicada en la colonia Colinas de San Miguel, donde fueron asesinadas nueve personas y al menos cinco más resultaron heridas.
Días después, el director de ese centro, Guillermo Rodríguez Gaxiola, fue localizado sin vida tras haber sido reportado como desaparecido.
Las autoridades han atribuido algunos de estos ataques a la disputa entre grupos del crimen organizado. Según declaraciones públicas de mandos federales, los centros de rehabilitación han sido utilizados para reclutar personas o para ocultar a integrantes de células rivales.
ÚNETE A NUESTRO CANAL DE WHATSAPP. EL PODER DE LA INFORMACIÓN EN LA PALMA DE TU MANO
SÍGUENOS EN EL SHOWCASE DE GOOGLE NEWS
Hasta el momento, la Fiscalía General del Estado no ha emitido información oficial sobre el móvil del ataque en Antonio Toledo Corro ni sobre posibles responsables.
kach
