Quizá en más de una ocasión has visto algunos videos en los cuales los llamados “farderos” un término usado para describir a las personas que soban artículos de las tiendas, regularmente cuando estas son departamentales o de autoservicio, por lo cuál en esta ocasión te contamos cómo fue el robo de una mujer en una tienda Coppel de Monterrey, quien fingió un embarazo.
En este sentido, a través de las redes sociales comenzó a circular un nuevo video en el cual se expone a una mujer que intentó robar artículos de una tienda Coppel de Monterrey. Fue a través de la red social X, en donde la cuenta @catrina_nortena compartió el video donde se observa que el personal de seguridad de la tienda departamental interceptó a la mujer que pretendía hurtar productos.
Afuera del establecimiento, un hombre que aparentemente se desempeña como guardia de seguridad no permite que la mujer huya e intenta detenerla, incluso la mujer le advierte “no me puedes tocar”. Luego de que la mujer fue orillada hacia la puerta de cristal que es el acceso a la tienda Coppel no le quedó más que sacar una variedad de pantalones de mezclilla de entre sus ropas.
Te podría interesar
Cabe subrayar que la mujer que intentó robar las prendas de vestir de la tienda Coppel en Monterrey fingió estar embarazada al vestirse con ropa de maternidad, incluído un calzón grande en el cual escondió por lo menos 9 prendas de vestir entre las cuales se distinguen pantalones de mezclilla y playeras, mercancía que tiró al piso.
LEE TAMBIÉN: ¿Te cortaron el agua? Es una acción ilegal: SCJN
¿Cuáles son las sanciones para el “robo hormiga”?
Contexto: el robo hormiga es conocido por la forma en que los delincuentes roban mercancía en diferentes establecimientos en cantidades pequeñas que con la frecuencia que ocurren representan pérdidas grandes para las empresas, tiendas o comercios que son blanco de este tipo de robos.
El “robo hormiga” es considerado un delito menor que se castiga con un máximo de dos años de prisión, el pago de lo que la persona sustrajo de la tienda. Aunque en muchos casos ya se tiene identificados a los farderos o farderas en las tiendas, estas no pueden publicar sus fotografías, no obstante, las cadenas de tiendas usan de forma interna para alertar a su personal de seguridad y prevenir probables robos en sus sucursales en futuras ocasiones.
¿Qué dice el Código Penal Federal sobre el robo en México?
De acuerdo con el Código Penal Federal, la pena por robo en México es variable y esta depende del valor del objeto hurtado y de las circunstancias del delito. El Código Penal Federal establece penas claras que van desde dos años de prisión hasta diez años, con multas que pueden ir desde 100 hasta 500 veces el salario mínimo.
ÚNETE A NUESTRO CANAL DE WHATSAPP. EL PODER DE LA INFORMACIÓN EN LA PALMA DE TU MANO.
SÍGUENOS EN EL SHOWCASE DE LA SILLA ROTA EN GOOGLE NEWS
bv
