La alcaldía de Monterrey, Nuevo León dio inicio a la construcción 5.5 kilómetros de obras viales en la zona de El Huajuco, con la finalidad de beneficiar a miles de familias que viven en la zona, así como a toda la gente que va a la Carretera Nacional.
El alcalde de Monterrey, Adrián de la Garza, recién comentó que las obras serán de corto plazo, se prevé su conclusión en 2026.
Y es que, de lo que se trata, es de crear un circuito local que permita aligerar la carga vial en la Carretera Nacional, para lo cual se contempla la construcción de un puente elevado y un paso a desnivel y dos carriles adicionales a la carretera, con dirección al norte.
Te podría interesar
Se busca que la ciudadanía cruce de la zona oriente al poniente y viceversa, toda vez que hoy día solamente se cuenta con una entrada y una salida para llegar a centros educativos, laborales y comerciales.
La obra contempla un puente elevado de dos carriles por sentido que conectará a La Rioja con Las Estancias para llegar a Acueducto; una avenida de 3 carriles por sentido, que llegará a la avenida Palmares; un puente deprimido y una calle de 2 carriles por sentido para conectar con Antiguo Camino a Villa de Santiago, continuando el circuito por Cervera del Río y avenida La Rioja, y la construcción de 2 carriles en la lateral de la Carretera Nacional de La Rioja a La Estanzuela.
Además, a lo largo del circuito habrá nuevas áreas verdes en donde se plantarán más de 1,500 árboles; nuevo circuito vial zona del Huajuco
ÚNETE A NUESTRO CANAL DE WHATSAPP. EL PODER DE LA INFORMACIÓN EN LA PALMA DE TU MANO
SÍGUENOS EN EL SHOWCASE DE GOOGLE NEWS
El gobierno estatal señala que con esta obra se beneficia a 13 mil familias que a diario padecen el tráfico y con ello el estrés vial.
