Como parte de las acciones para fortalecer la seguridad en Tabasco, autoridades federales y estatales detuvieron a 12 personas —cinco de ellas extranjeras— por su presunta responsabilidad en delitos contra la salud y posesión de armas de fuego. Debido a la indumentaria que portaban, se presume que formaban parte del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG).
Los arrestos se realizaron en tres operativos distintos en los municipios de Jalpa de Méndez, Cunduacán y Paraíso, en coordinación entre la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), Secretaría de Marina (Semar), Fiscalía General de la República (FGR), Guardia Nacional (GN), Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) federal y la SSPC del estado.
En Jalpa de Méndez, a la altura del poblado Amatitlán, elementos de seguridad detectaron a dos hombres y una mujer en la carretera a Cunduacán. Durante la revisión, les aseguraron armas y drogas; dos de los detenidos son de nacionalidad extranjera.
Te podría interesar
En una segunda operación, realizada en el municipio de Cunduacán, fueron localizados cinco hombres a bordo de un vehículo. Tras una inspección, se les encontraron diversas dosis de droga, por lo que fueron detenidos y el automóvil fue asegurado.
Detienen a personas extranjeras
Finalmente, en Paraíso, se reportó la detención de cuatro personas más —tres extranjeras— a quienes también se les aseguraron sustancias ilícitas, armas de fuego y dinero en efectivo.
Las 12 personas fueron puestas a disposición del Ministerio Público correspondiente, luego de ser informadas de sus derechos.
ÚNETE A NUESTRO CANAL DE WHATSAPP. EL PODER DE LA INFORMACIÓN EN LA PALMA DE TU MANO
SÍGUENOS EN EL SHOWCASE DE GOOGLE NEWS
Las instituciones que conforman el Gabinete de Seguridad reiteraron su compromiso de continuar con los operativos para detener a generadores de violencia y retirar de circulación armas que representan un riesgo para la sociedad.
RTC
