A pesar de la presencia de la Guardia Nacional, así como de personal de la 43 Zona Militar y del 17 Batallón, grupos fuertemente armados al servicio del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG) perpetraron un ataque contra policías en Tingüindín y quemaron vehículos en los municipios de Buenavista, Michoacán, y Jilotlán, Jalisco.
El primer reporte indica que sujetos armados, a bordo de varias camionetas, irrumpieron en el municipio de Tingüindín, donde atacaron a elementos de la Policía Municipal.
La ofensiva criminal dejó un saldo de dos policías muertos y uno más gravemente herido.
Te podría interesar
Según los informes, los oficiales patrullaban en la localidad de San Juanico cuando el comando los atacó con armas largas y fusiles calibre .50 tipo Barrett.
Uno de los policías murió en el lugar y dos más resultaron lesionados; sin embargo, uno de los heridos falleció mientras recibía atención médica.
Queman vehículos
De manera simultánea, otro grupo armado del CJNG irrumpió en el municipio de Buenavista, donde se apoderó con violencia de varios camiones de carga.
Reportes preliminares indican que al menos cinco vehículos fueron atravesados e incendiados por esa organización criminal en distintos tramos carreteros de ese municipio de Tierra Caliente.
A pocos kilómetros de ahí, ya en territorio de Jalisco, otro comando despojó a un chofer de su camión y también le prendió fuego.
Ese tercer ataque ocurrió en el municipio de Jilotlán, en los límites con Tepalcatepec, Michoacán.
Ataques del CJNG, pese a presencia de Fuerzas Armadas
La movilización y estos dos últimos actos delictivos ocurrieron pese a la presencia de la Guardia Nacional y del personal militar desplegado en la zona.
Autoridades federales de seguridad afirmaron que los ataques y la quema de vehículos son una reacción de esa organización criminal que fundó y lidera Nemesio Oseguera Cervantes, "El Mencho".
Lo anterior, como resultado de los operativos realizados por el grupo de élite del Ejército Mexicano en uno de los vértices donde convergen estos municipios.
CJNG asesina a un joven y hiere a un repartidor en Michoacán
Los ataques del Cártel Jalisco Nueva Generación y sus aliados continuaron este sábado. Esta vez, la organización criminal asesinó a un joven y baleó a un repartidor de una empresa comercial en Apatzingán. Además, incendió una grúa y una patrulla de la Guardia Civil.
De acuerdo con un reporte de seguridad, un grupo armado del CJNG interceptó una grúa que transportaba una patrulla de la Guardia Civil. Los agresores obligaron al conductor a descender y luego incendiaron ambos vehículos sobre la carretera Tepalcatepec–Coalcomán.
El ataque ocurrió a la altura de la localidad de Obregón, en la zona limítrofe entre ambos municipios, en el punto de transición entre la Tierra Caliente y la Sierra.
Minutos antes, en Apatzingán, una célula delictiva aliada del CJNG disparó contra un repartidor de una empresa comercial y lo obligó a descender de su unidad.
Vecinos de la colonia Palo Alto reportaron que sujetos armados habían perpetrado un ataque a balazos en la zona.
La víctima, identificada como repartidor de una empresa comercial, logró trasladarse por sus propios medios a un hospital de la ciudad. Hasta el momento, se desconoce su estado de salud.
ÚNETE A NUESTRO CANAL DE WHATSAPP. EL PODER DE LA INFORMACIÓN EN LA PALMA DE TU MANO
SÍGUENOS EN EL SHOWCASE DE GOOGLE NEWS
Antes de este hecho, el mismo grupo armado asesinó a balazos a un joven, en un punto cercano al lugar del ataque contra el repartidor.
RTC
