Con el objetivo de reforzar la coordinación interinstitucional y avanzar en la implementación de la Estrategia Nacional de Seguridad, autoridades federales y estatales sostuvieron este martes una reunión en las instalaciones del Sector Naval de Los Cabos, Baja California Sur.
El encuentro fue encabezado por el gobernador Víctor Manuel Castro Cosío, el titular de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), Omar García Harfuch, y el almirante Raymundo Pedro Morales Ángeles, secretario de Marina y Alto Mando de la Armada de México.
También participaron presidentes municipales de Baja California Sur, así como mandos militares y navales destacados en la región.
Te podría interesar
Revisan avances en materia de seguridad
Durante la sesión se revisaron los avances y retos en materia de seguridad, y se escucharon directamente las preocupaciones de las autoridades municipales. Las partes acordaron fortalecer la coordinación entre el Gobierno estatal y el Gabinete de Seguridad para hacer frente a delitos de alto impacto y actuar contra los principales generadores de violencia.
La reunión forma parte del despliegue operativo de la Estrategia Nacional de Seguridad impulsada por la presidenta Claudia Sheinbaum, y que tiene como eje la participación conjunta de los tres órdenes de gobierno para garantizar la paz y la seguridad en el país.
ÚNETE A NUESTRO CANAL DE WHATSAPP. EL PODER DE LA INFORMACIÓN EN LA PALMA DE TU MANO
SÍGUENOS EN EL SHOWCASE DE GOOGLE NEWS
“Refrendamos el compromiso con las familias de Baja California Sur para seguir construyendo un estado más seguro”, expresó el gobernador Castro Cosío al término de la reunión.
