La indecencia y la falta de respeto por las leyes en México ha vuelto a hacerse patente este jueves en el municipio de Cunduacán, Tabasco, donde tuvo lugar un accidente carretero en el que lamentablemente una persona perdió la vida. Nada impidió que los pobladores recurrieran a la rapiña.
Durante la madrugada de este jueves, un tráiler que transportaba diversos productos abarrotes, entre ellos botellas de salsa catsup, tuvo un accidente vial cuando pasaba por un puente que cruza el río Samaria, cayendo al agua y quedando totalmente sumergido. En el vehículo viajaban 2 personas.
El chofer perdió la vida ahogado, mientras que el copiloto logró sobrevivir gracias a la oportuna intervención de los pobladores de la zona, quienes acudieron rápidamente en su auxilio, así lo informó Protección Civil, quien comunicó que "su apoyo inmediato fue clave para atender esta emergencia".
Te podría interesar
No obstante, un par de horas después, sin aparente autorización, los pobladores regresaron al lugar del accidente, donde el camión se encontraba sumergido bajo el agua, y realizaron actos de rapiña para vaciar el contenedor del camión.
Para robar la mercancía que se encontraba en la caja del camión, los delincuentes tuvieron que sumergirse en el río y afrontar la corriente para acceder a ella, la cual cargaron en costales que ataron a una soga con la que tiraron de ellos desde el puente.
Te podría interesar
Otros usaron pequeñas lanchas de pesca para aproximarse al lugar del accidente y transportar parte de la mercancía que estaban saqueando del camión. En redes sociales se difundieron imágenes del momento.
Otros casos de rapiña esta semana
Los casos de rapiña cada vez que un tráiler se accidenta en México se han vuelto, de manera desafortunada, en una constante, pese a que el hecho constituye un delito, pues al final de cuentas, se trata de un robo.
Esta semana se registraron almenas dos casos más de rapiña en el país.
El 28 de abril, un tráiler cargado con cajas de huevo volcó en Tlalnepantla, Estado de México. Según los primeros reportes, el conductor perdió el control de la unidad en una curva pronunciada y terminó volcando.
La carga quedó esparcida a lo largo de varios metros sobre el asfalto, bloqueando la circulación, lo que dio oportunidad a un grupo de vecinos de incurrir en actos de rapiña y robarse la mercancía.
El secretario de Seguridad Pública de Tlalnepantla, Ernesto Mendoza, señaló que “se trató de una reacción espontánea de algunos vecinos y transeúntes; sin embargo, ya se investiga para sancionar estos hechos.”
El 27 de abril, en Culiacán, Sinaloa, un tráiler que transportaba cerveza se accidentó cuando transitaba de norte a sur sobre el bulevar Pedro Infante y quedó atorado en el Puente Negro, perdiendo el techo y la puerta trasera de la caja.
ÚNETE A NUESTRO CANAL DE WHATSAPP. EL PODER DE LA INFORMACIÓN EN LA PALMA DE TU MANO
SÍGUENOS EN EL SHOWCASE DE GOOGLE NEWS
Las autoridades informaron que los transeúntes y conductores que circulaban por el bulevar Pedro Infante se detuvieron para llevarse los envases de cerveza qué no se quebraron.
