Cuatro personas muertas fue el saldo de una persecución y balacera ocurrida este sábado en la carretera Mazatlán-Tepic, en el estado de Sinaloa, cerca de los poblados La Urraca Nueva y El Pozole.
El enfrentamiento armado entre elementos del Ejército mexicano y la Guardia Nacional contra integrantes de una presunta célula delictiva que opera en la región ocurrió sobre un tramo de la carretera internacional número 15.
Dicha zona es un paso obligado para turistas y habitantes de los poblados La Urraca Nueva y El Pozole, por lo que civiles quedaron atrapados por la violencia que se registró esta jornada en la entidad.
Te podría interesar
Las víctimas de este hecho violento fueron identificadas como una mujer de 65 años de edad, quien quedó atrapada en el intercambio de balas entre fuerzas federales y criminales, y herida por una bala perdida. Aunque fue atendida, paramédicos de Bomberos Veteranos El Castillo confirmaron que la mujer ya no contaba con signos vitales.
Las otras víctimas, tres hombres, fueron identificados como presuntos integrantes de una célula delictiva, los cuales fueron abatidos en el conflicto.
Te podría interesar
Tras el enfrentamiento, la carretera internacional número 15 fue acordonada por los elementos del Ejército y la Guardia Nacional, quienes impidieron el paso de automovilistas por al menos un par de horas.
Durante el enfrentamiento, un elemento castrense resultó herido de bala, por lo que fue trasladado de emergencia en un helicóptero Black Hawk de la Guardia Nacional a un hospital, donde recibió atención médica especializada.
TAMBIÉN LEE: Doble operativo en Sinaloa: aseguran laboratorio clandestino y arsenal en Culiacán
TAMBIÉN LEE: ¿Quién es “Treviño”, el líder de sicarios del Cártel de Sinaloa detenido con su grupo?
Contexto: así inició la persecución
Sobre la persecución, las autoridades informaron que esta inició en la comunidad El Castillo, a unos 12 kilómetros de Mazatlán, cuando en un retén, le marcaron el alto a una camioneta blanca donde viajaban unas cinco personas, las cuales ignoraron la indicación y no se detuvieron, dando inicio su persecución.
Tras tomar la ruta con dirección a Tepic, los tripulantes de la camioneta abrieron fuego en contra de los elementos castrenses, poniendo en riesgo, además, a los demás automovilistas que se encontraban en medio del tráfico vehicular.
La camioneta terminó chocando a unos 11 kilómetros de donde se inició la persecución, entre los poblados La Urraca Nueva y El Pozole, en Villa Unión, donde tuvo lugar el enfrentamiento final entre elementos del Ejército y la GN y los presuntos delincuentes.
Al sitio llegaron elementos de la Marina, de la Policía de Sinaloa y de la Fiscalía de Sinaloa para implementar operativos de seguridad y acciones de deslinde de responsabilidades.
ÚNETE A NUESTRO CANAL DE WHATSAPP. EL PODER DE LA INFORMACIÓN EN LA PALMA DE TU MANO
SÍGUENOS EN EL SHOWCASE DE GOOGLE NEWS
Hasta el momento, ninguna autoridad se ha pronunciado de manera oficial sobre esta persecución y balacera en Sinaloa.
