COLUMNA

Política y República

Por
Escrito en ESTADOS el

La “amabilidad” del alcalde de Neza

Abucheada que se llevó el alcalde de ciudad Nezahualcóyotl, en el Estado de México, Adolfo Cerqueda Rebollo, y todo por decirle a sus paisanos que no tienen dinero para pagar un boleto para un concierto, por ello llevó “gratis” a la cantante Amanda Miguel. Vaya comentario del edil, quien, sin duda, no puso un peso de su bolsa para pagar dicho concierto, el dinero es de los contribuyentes, esos a los que indirectamente les dijo “pobres”.

Aguacates vaporizados

Lo que se registró en una huerta de aguacate en la comunidad de El Zapién, en Uruapan, Michoacán, dejó boquiabierto al alcalde Carlos Manzo y al propio gobernador, Alfredo Ramírez Bedolla. Y es que, de la nada, comenzaron a salir, del suelo, literalmente, emanaciones de vapor y nadie sabe. Al lugar llegaron especialistas del Instituto de Investigaciones en Ciencias de la Tierra, de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo, pero Protección Civil del Estado dijo que será hasta el próximo jueves cuando comience a investigar.

Algo raro pasó en Tamaulipas

Primer acto: elementos de la Guardia Estatal, en Tamaulipas, detuvieron al delegado del IMSS, José Luis Aranza Aguilar, a quien, presuntamente, se le encontraron armas de fuego y 3 millones de pesos en efectivo. Fotos y video circularon en redes sociales, en los cuales se observa al funcionario siendo esposado e incluso la supuesta mochila con el dinero.

Segundo acto: la vocería de seguridad, del estado que gobierna Américo Villarreal, desmintió a su propia corporación, señalando que a Aranza Aguilar no se le encontró ni armas, ni dinero, por lo cual siguió su camino.

¿Qué pasó entonces?

ÚNETE A NUESTRO CANAL DE WHATSAPP. EL PODER DE LA INFORMACIÓN EN LA PALMA DE TU MANO

SÍGUENOS EN EL SHOWCASE DE LA SILLA ROTA DE GOOGLE NEWS

¿De quién son las calles de Mazatlán?

Si fue una extrañeza y molestia ver que a la mitad de un partido de futbol apareció un anuncio de la secretaria de Seguridad Interior de Estados Unidos, Kristi Noem, más sorpresa es ver que las calles de Mazatlán, Sinaloa, parece que son de los estadounidenses. Así como lo lee. Un ciudadano del vecino país del norte fue captado cuando a gritos corrió a un trabajador de la construcción de un pedazo de banqueta que el hombre utilizó para comer, sí, para ingerir sus alimentos. El “güero” le gritó y literalmente lo echó ¡de la calle! Habrá que preguntar a la alcaldesa Estrella Palacios qué pasa por el lugar.