VIOLENCIA EN GUERRERO

Indignación en Acapulco: hallan decapitado a joven futbolista en la bahía

El joven futbolista Leonardo Jair Dillanes Bello, reportado como desaparecido en Acapulco, fue hallado decapitado flotando en la bahía. El crimen genera indignación y pone en evidencia la grave crisis de violencia que vive el puerto

El futbolista Leonardo Jair Dillanes Bello, reportado como desaparecido en Acapulco, fue hallado decapitado flotando en la bahía.Créditos: Especial
Por
Escrito en ESTADOS el

La violencia en Acapulco no da tregua. La noche del viernes fue localizado sin vida Leonardo Jair Dillanes Bello, joven futbolista reportado como desaparecido desde el pasado martes. Su cuerpo fue hallado flotando y decapitado en las aguas de la bahía, en la zona de Sinfonía del Mar y playa La Angosta.

Prestadores de servicios turísticos alertaron a las autoridades al observar un cuerpo a la deriva en el mar. Personal de la Secretaría de Marina arribó al lugar para realizar el rescate del cadáver, que se encontraba en avanzado estado de descomposición y sin cabeza.

Autoridades no confirman crimen, sino la familia

Contexto: Horas más tarde del hallazgo, familiares de Leonardo confirmaron en redes sociales que se trataba del joven deportista, quien fue visto por última vez el lunes 15 de abril en la colonia La Mira. La Comisión de Búsqueda de Personas del Estado de Guerrero había emitido una ficha para su localización, pero su paradero se confirmó de la peor manera.

“Amigos muchas gracias por apoyar y compartir en la búsqueda de mi familiar, ya no es necesario, apreció lamentablemente SIN VIDA y de la manera más inhumana posible. Cortaron la vida de un joven de 19 años con sueño de ser futbolista, destrozaron no solo su cuerpo si no también a toda una familia que no podrá ver la vida igual”, expresó en Facebook Jesus Eduardo Dillanes Altamirano.

El familiar aseguró que Jair fue “víctima de un estado fallido de una sociedad podrida y de un gobierno inepto”.

Este crimen se suma a una serie de hechos violentos que han estremecido al puerto durante los últimos días, muchos de ellos perpetrados en zonas alejadas de las playas y contra transportistas.

La indolencia de Abelina

La indolencia de las autoridades contrasta con la indignación de la ciudadanía, que ve cómo Acapulco, uno de los destinos turísticos más importantes del país, sigue siendo escenario de crímenes atroces.

Apenas el pasado 16 de abril, la alcaldesa morenista Abelina López, al ser cuestionada sobre la violencia en el puerto, evitó pronunciarse al respecto, y dijo que sólo hablaría de los eventos turísticos de Semana Santa.

“Yo voy a hablar del jolgorio acapulqueño, vénganse a divertir a Acapulco”, dijo la morenista, pese a la insistencia de reporteros para abordar el tema de la violencia y otros asuntos políticos.

ÚNETE A NUESTRO CANAL DE WHATSAPP. EL PODER DE LA INFORMACIÓN EN LA PALMA DE TU MANO

SÍGUENOS EN EL SHOWCASE DE GOOGLE NEWS 

Hasta ahora, la Fiscalía General del Estado no ha emitido información oficial sobre el asesinato de Jair ni se ha anunciado alguna línea de investigación concreta. Tampoco hay detenidos.