Acusado por desaparición de periodista
José Alfredo Jiménez Mota era un reconocido periodista sonorense que hace exactamente 20 años fue asesinado, en el contexto de una investigación que realizaba sobre el trasiego de droga de los Beltrán Leyva. ¿Por qué viene a cuento el tema? Resulta que la última persona que vio con vida al periodista fue Andrés Montoya García, quien fue administrador de una cárcel en Sonora y ahora quiere ser magistrado del Tribunal Colegiado de Apelación del Quinto Circuito. Habría que investigar bien los antecedentes de aspirantes al Poder Judicial.
Regresa el “gober precioso”
¿Recuerda al gober precioso? Aquél que fue descrito como “el héroe de la película”. Se trata de Mario Marín, exgobernador de Puebla, quien está acusado de tortura, abuso de autoridad y protección de redes de trata. Desde hace 6 meses vive en prisión domiciliaria, pero se le volvió a acabar porque debido a una apelación que hizo la periodista Lydia Cacho, quien acusó al exmandatario estatal, el hombre amanece este jueves en el penal del Altiplano para seguir su proceso.
El Yunes que compareció en FGR
El diputado local, en Veracruz, Héctor Yunes Landa compareció ante la FGR, en donde hizo revisión de la carpeta de investigación en contra de la diputada de Morena y presidenta de la Mesa Directiva del Congreso del Estado, Tanya Viveros Cházaro. Este Yunes denunció a la diputada por “ultrajes a las insignias nacionales”, y es que la morenista, cada que se toca el himno nacional en la Cámara de Diputados de Veracruz, hace una serie de señales que para Yunes Landa son incorrectas y no van acorde a la legislación en materia de símbolos patrios. A ver en qué acaba todo.
Te podría interesar
ÚNETE A NUESTRO CANAL DE WHATSAPP. EL PODER DE LA INFORMACIÓN EN LA PALMA DE TU MANO
SÍGUENOS EN EL SHOWCASE DE GOOGLE NEWS
Los linchamientos a la orden
Cuando la población hace justicia por propia mano es porque algo realmente está mal en el sistema de justicia, en el gobierno. En San Miguel Xochitecatitla, Tlaxcala, entidad gobernada por Lorena Cuéllar, la población linchó a un hombre acusado de ser un secuestrador. El hecho ocurrió en plena luz del día y con la presencia de Guardia Nacional que solamente se dedicó a ver, lo mismo que policía estatal. Vaya cosas que pasan.