Se ha incrementado a siete el número de cuerpos encontrados en el interior de una noria, utilizada como fosa en el municipio de Mier y Noriega, ubicado a unos 361 kilómetros al sur de Monterrey.
El miércoles pasado fueron detectados cuatro cuerpos, entre ellos, los de una pareja que había desaparecido un mes antes al asistir a un palenque en la vecina municipalidad de Doctor Arroyo, de donde habrían sido "levantados" o secuestrados. Esta pareja provenía del municipio vecino de Aramberri.
Actualmente, son siete los cuerpos encontrados, seis hombres y una mujer, los cuales estaban en la noria situada en un terreno junto a una presa, que colinda con el lienzo charro en el otro extremo.
Te podría interesar
¿Qué se sabe de los cuerpos?
Contexto: de acuerdo con la policía de Mier y Noriega, no todos los cuerpos presentan heridas de bala, y en principio, estiman que ninguna de las víctimas reside en ese municipio.
Se presume que la mayoría de los cuerpos podrían corresponder a personas secuestradas en Doctor Arroyo, aunque esto se confirmará una vez concluida la investigación que lleva a cabo la Fiscalía estatal.
Fiscalía investiga el hallazgo
La Fiscalía General de Justicia está a cargo de las investigaciones para confirmar las identidades de las personas halladas sin vida en la noria, como calificó el lugar el Fiscal Javier Flores.
Las localidades del sur, colindantes con Tamaulipas y San Luis Potosí, y un extenso tramo de la carretera 57, enfrentan graves problemas de inseguridad.
El Fiscal informó que la noria fue descubierta con los cuerpos tras recibir denuncias de desapariciones, y la policía detuvo a una persona que proporcionó la ubicación del lugar.
