Una aeronave de la Fuerza Aérea Mexicana, perteneciente al Colegio del Aire, se desplomó la mañana de este jueves 10 de abril en el municipio de Ameca, Jalisco, dejando como saldo la muerte de dos oficiales, confirmó la Secretaría de la Defensa Nacional (Defensa).
El accidente ocurrió alrededor de las 10:30 horas en la carretera Ameca–San Martín Hidalgo, poco después de que la aeronave despegara de la Base Aérea Militar No. 5, ubicada en Zapopan.
De acuerdo con un comunicado de la Defensa, se trataba de un avión Grob G-120TP, un modelo biplaza con monomotor turbohélice, matrícula 6302.
Te podría interesar
Contexto: ¿Qué provocó la caída de la aeronave?
Tras el accidente, elementos de la Unidad Estatal de Protección Civil y Bomberos de Jalisco (UEPCBJ), así como autoridades municipales de Ameca y personal de la Cruz Roja, acudieron al lugar. La zona fue resguardada por efectivos de la Fuerza Aérea, la Guardia Nacional y personal de la Sedena.
La Defensa informó que la Comisión Investigadora y Dictaminadora de Accidentes Aéreos, junto con la Inspección y Contraloría General del Ejército y Fuerza Aérea, ya se encuentran realizando los peritajes correspondientes para esclarecer las causas del siniestro.
En su comunicado, también expresó su pésame a las familias de los oficiales fallecidos y aseguró que se les está brindando el acompañamiento necesario, así como el acceso a los beneficios que les corresponden por ley.
“El personal de generales, jefes, oficiales, tropa y guardias nacionales que integran el Ejército, Fuerza Aérea y Guardia Nacional expresan su pésame a las familias de nuestros compañeros de armas que lamentablemente perdieron la vida”, señaló la dependencia.
ÚNETE A NUESTRO CANAL DE WHATSAPP. EL PODER DE LA INFORMACIÓN EN LA PALMA DE TU MANO
SÍGUENOS EN EL SHOWCASE DE GOOGLE NEWS
Este tipo de aeronaves ha sido pieza clave en la formación de nuevos pilotos militares desde su incorporación hace casi una década, lo que convierte este accidente en un hecho lamentable para la comunidad castrense.
