Las cajas de nopales ocultaban algo más que verdura fresca. Dentro de un tráiler que recorría la ruta Navojoa-Los Mochis, agentes de seguridad federal encontraron 32 kilos de fentanilo camuflados entre la carga.
ÚNETE A NUESTRO CANAL DE WHATSAPP. EL PODER DE LA INFORMACIÓN EN LA PALMA DE TU MANO
La droga, valuada en más de 131 millones de pesos, fue decomisada en un operativo realizado en Huatabampo, Sonora, un estado clave en el tránsito de sustancias ilícitas hacia la frontera norte.
Te podría interesar
El hallazgo ocurrió en un puesto de inspección vehicular, a la altura del kilómetro 93+100. Elementos de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) de la Fiscalía General de la República, en conjunto con fuerzas federales como la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, la Defensa Marina y la Guardia Nacional, detuvieron al conductor del tractocamión, un hombre de 29 años.
SÍGUENOS EN EL SHOWCASE DE GOOGLE NEWS
Los agentes revisaron minuciosamente el tráiler, de color blanco y acoplado a una caja seca, que transportaba lo que a simple vista parecía una carga inofensiva de nopales. Sin embargo, en su interior encontraron 30 paquetes negros con aproximadamente 275 mil pastillas de fentanilo y dos más de color blanco con la droga en polvo.
El peso total de la sustancia ascendía a 32 kilos, una cantidad que podría haber sido distribuida en miles de dosis en el mercado ilegal.
El conductor fue detenido en el acto. Posteriormente, tanto él como la droga asegurada fueron puestos a disposición del Ministerio Público, quien determinará su situación legal en los próximos días.
Este decomiso se suma a otros aseguramientos recientes en la región, donde las autoridades han intensificado los operativos en carreteras y puntos de control para frenar el flujo de estupefacientes hacia Estados Unidos.
El gobierno federal a través de un comunicado explicó que este tipo de operativos forman parte de la Estrategia Nacional de Seguridad, cuyo objetivo es contener la violencia derivada del crimen organizado y evitar que drogas altamente adictivas lleguen a los jóvenes.