Un impresionante incendio ocurrió este martes en una agencia automotriz, dejando afectación en al menos 450 vehículos estacionados.
ÚNETE A NUESTRO CANAL DE WHATSAPP. EL PODER DE LA INFORMACIÓN EN LA PALMA DE TU MANO
El siniestro se registró en la avenida Aviación y Ocampo, en la colonia San Juan de Ocotán, al poniente de la Zona Metropolitana de Guadalajara. El fuego comenzó en un pastizal y, debido a los fuertes vientos, las llamas alcanzaron un corralón donde se resguardan alrededor de 700 automóviles de la empresa Isuzu.
Te podría interesar
SÍGUENOS EN EL SHOWCASE DE GOOGLE NEWS
Esto provocó una densa columna de humo negro que fue visible desde varios puntos del poniente de la ciudad, así como de la carretera a Nogales, frente al Bosque de La Primavera.
Tras recibir constantes reportes, Bomberos municipales y Protección Civil del Estado trabajaron durante cuatro horas para sofocar la conflagración. De momento, se han reportado al menos 150 vehículos dañados, y solo una persona resultó lesionada por intoxicación.
El Director General de Protección Civil y Bomberos del Estado, Sergio Ramírez López, explicó sobre el incidente:
“Fue un incendio, en los primeros reportes al 911 se informaba que se quemaba un pastizal. Cuando llegaron las primeras unidades, se dieron cuenta de que había vehículos involucrados y una agencia en la parte del taller afectado. Los daños se van a evaluar; va a tener que tomar parte el agente del Ministerio Público para determinar las causas de este incendio y también determinar los daños del siniestro.”
Casi 500 autos resultaron afectados
Por su parte, el Coordinador General de los Bomberos de Zapopan, Miguel Alberto Espinoza Ceballos, señaló que durante esta época varios de los incendios en pastizales son provocados:
“Es un comportamiento que se ha registrado año con año y es complicado establecer cómo inician, pero con lo que sucedió en la concesionaria, sabemos que 450 autos resultaron afectados. Logramos evitar que las llamas se propagaran a otros 192 vehículos en la zona, pero estamos en la revisión con el personal de vigilancia de la negociación.”
El siniestro provocó que la Secretaría del Medio Ambiente del Gobierno Estatal activara una alerta ambiental debido a los contaminantes liberados a la atmósfera.
