PUEBLA MUJERES

Estudiante de la UPAEP graba a su pareja mientras la golpea y humilla; universidad reacciona

Las agresiones en contra de la joven ocurrieron desde abril, pero la denuncia se presentó en octubre; ahora la UPAEP se pronunciado al respecto

Susyl grabó un video donde Alan N. la agrede físicamente dentro de su departamento
Susyl grabó un video donde Alan N. la agrede físicamente dentro de su departamento Créditos: Especial
Escrito en ESTADOS el

Susyl, estudiante de la UPAEP, denunció a su pareja, Alan N., ante la Fiscalía General del Estado de Puebla (FGE) debido a la violencia física y emocional que sufría a manos de él.

ÚNETE A NUESTRO CANAL DE WHATSAPP. EL PODER DE LA INFORMACIÓN EN LA PALMA DE TU MANO

Ella hizo viral el caso a través de sus redes sociales, lo que motivó a la Universidad Popular Autónoma del Estado a emitir un comunicado informando que Alan N., estudiante de la carrera de ingeniería agrónoma, había solicitado su baja de la universidad.

SÍGUENOS EN EL SHOWCASE DE GOOGLE NEWS 

En la UPAEP promovemos el respeto a la dignidad de todas las personas y condenamos cualquier acto de violencia, con especial énfasis en la violencia de género”, afirmó la institución en un comunicado publicado el 3 de marzo.

La universidad también condenó los hechos y comunicó que se activó el Sistema de Integridad, un protocolo institucional encargado de darle seguimiento a este tipo de casos.

Alan N. golpea a Susyl en un video

De manera oculta, Susyl grabó cómo su expareja la golpeaba dentro de su apartamento. Alan N., visiblemente enojado, comenzó a cachetearla y golpearla. Aunque los golpes no se ven claramente, se puede observar cómo Alan N. levanta la mano y le dice frases como “te odio” y “¿Quieres que te madree?”. A lo que Susyl, en tono de súplica, le responde que la deje en paz y se retire de su departamento.

“Hoy quiero compartir una historia dolorosa pero necesaria. A lo largo de mi relación pasada, me vi atrapada en un ciclo de violencia física y psicológica. Durante mucho tiempo, viví bajo silencio, el miedo, la vergüenza y la confusión de creer que todo lo que ocurría era mi culpa, sin saber cómo escapar, sin saber a quién acudir y sin entender que lo que vivía no era amor, sino control, agresión y manipulación”, redactó Susyl en una publicación de su Instagram.

En dicha publicación de Instagram, Susyl también compartió fotografías de los moretones que Alan le dejó en su cuerpo como resultado de la violencia de género.

Agresiones vienen desde 2024

Aunque Susyl denunció a Alan N. en octubre de 2024, las agresiones comenzaron en abril, y fue medio año después cuando presentó un recurso legal. Por esta razón, Susyl decidió hacer pública su historia en busca de justicia.

“No te daré el espacio para seguir distorsionando la realidad ni tendrán la comodidad de mi silencio. Cualquier acto que vaya en contra de mi bienestar, ya sea dirigido por ti o por alguien que se vea involucrado en tu círculo social, te responsabilizo a ti por cualquier acto de invasión a mi vida personal”, escribió Susyl como mensaje final a Alan N.