El alcalde de Monterrey, Adrián de la Garza, inauguró este viernes el gimnasio polivalente y una cancha de basquetbol en la Ciudad Deportiva de Monterrey, los cuales están recién renovados con el apoyo de la compañía Softtek y el equipo profesional de baloncesto de la ciudad texana de Dallas, los Mavericks.
Durante el acto inaugural, Adrián de la Garza agradeció la inversión de los Mavericks, quienes cuentan con una iniciativa para honrar a los aficionados (Somos Mavs) y jugadores de la NBA en Latinoamérica, la cual permitió la remodelación de un área en las instalaciones municipales.
La cancha renovada con recursos de los “Mavs” es el tercer proyecto internacional del equipo, que ha hecho lo propio en Eslovenia y Madrid.
Te podría interesar
El alcalde agradeció la intervención, en particular porque ayuda a la autoridad a bridar a los regiomontanos lugares para la práctica del deporte que es un tema integral.
“El deporte es un mecanismo importantísimo para el desarrollo emocional, físico, y social de la comunidad, sobre todo de los jóvenes que son quienes empiezan a hacer la ciudad, quienes empiezan a forjar esta gran ciudad”, reconoció.
Te podría interesar
“Lo que el día de hoy se está haciendo aquí es algo increíble porque es una integración entre comunidad, entre gobierno, empresas, en donde se le da una cohesión y una identidad importantísima”.
En compañía de su esposa, Gaby Oyervides, presidenta del DIF municipal y de ex jugadores y directivos de los Mavericks y de Softtek, también reiteró su compromiso de brindar a la comunidad espacios dignos para la convivencia y la práctica del deporte.
Contexto: Los trabajos de remodelación
En el gimnasio polivalente, el municipio remodeló la iluminación LED, pintó el interior y e exterior, rehabilitó los sanitarios y reparó los aires lavados.
Por su parte, los aliados intervinieron con pintura en la cancha, trazado de líneas y un mural en la barda sur.
La cancha exterior también recibió trabajos de rehabilitación, que incluyeron nivelación, cambio de tableros, pintura de bardas y vitapista, así como la instalación de malla de acero para delimitar la zona.
La inversión total ascendió a 1.6 millones de pesos.
En la entrega de los espacios estuvieron por parte de la ciudad, Karina Barrón Perales, secretaria de Desarrollo Humano e Igualdad Sustantiva; y Aldo de Nigris Guajardo, director de Cultura Física y Deporte.
ÚNETE A NUESTRO CANAL DE WHATSAPP. EL PODER DE LA INFORMACIÓN EN LA PALMA DE TU MANO
SÍGUENOS EN EL SHOWCASE DE GOOGLE NEWS
Del sector privado acudió Blanca Treviño, cofundadora, directora general y presidente de Softtek; Katie Edwards, directora de impacto y presidenta de la Fundación de los Mavericks de Dallas; Hanna Turner, vicepresidenta de Asuntos Externos y directora Ejecutiva de la Fundación de los Mavericks; Eduardo Nájera y Rolando Blackman, leyendas del equipo, así como Lorena Infante Núñez, representante de la NBA.