MICHOACÁN

¿Quién es "El Chuy", lugarteniente del CJNG que ordenó ataques contra GN?

El gobernador de Michoacán, Alfredo Ramírez Bedolla, confirmó que la violencia de este domingo inició en la zona limítrofe entre Michoacán y Jalisco esta relacionada con Jesús Rivera Aguirre, “El Chuy” o “La Hamburguesa”

Créditos: Especial
Escrito en ESTADOS el

MICHOACÁN.- Autoridades federales de seguridad, revelaron que Jesús Rivera Aguirre, “El Chuy” o “La Hamburguesa”, lugarteniente del cártel Jalisco Nueva Generación en Zacapu, fue quien ordenó los ataques a fuerzas federales y estatales, perpetrados en Jalisco y Michoacán.

Explicaron que, "El Chuy", en ese sentido, fue identificado como el principal responsable de los ataques a personal militar, de Guardia Nacional y de Guardia Civil, ocurridos este domingo.

Las fuentes consultadas, señalaron que con base en la información obtenida por las áreas de inteligencia, ese líder criminal orquestó el asesinato, primero, de dos elementos de la GN, División Caminos, en Guadalupe del Lerma, municipio de La Barca, Jalisco.

Después, ordenó las emboscadas contra personal del Ejército Mexicano en ese y otros cuatro municipios del estado de Michoacán, donde también arremetieron en contra de policías de la Guardia Civil.

El saldo hasta este momento es de seis militares y dos elementos de la GN, muertos, así como un guardia civil y cinco oficiales de la Secretaría de la Defensa Nacional, lesionados.

ÚNETE A NUESTRO CANAL DE WHATSAPP. EL PODER DE LA INFORMACIÓN EN LA PALMA DE TU MANO

Las áreas de seguridad, consideraron que la ofensiva criminal fue una venganza por la detención de “El Chuy”, ocurrida el 25 de febrero en la cabecera municipal de Zacapu.

Gobernador violencia 

El gobernador de Michoacán, Alfredo Ramírez Bedolla, confirmó que la violencia de este domingo inició en el estado de Jalisco, con el ataque a personal de fuerzas federales y que fue provocada por un líder criminal, liberado una semana después de su captura. Además, sostuvo.

“Son células de la delincuencia organizada que tenemos bien ubicadas, de alto nivel de violencia. Entre ellos está precisamente, todo indica, que una de estas células es comandada por una persona que fue liberada por un juez federal en días pasados”, dijo.

Ramírez Bedolla, denunció que “la impunidad de los jueces federales es impresionante; su corrupción y sus ligas con la delincuencia organizada, están claras, eso hace más difícil el combate”.

SÍGUENOS EN EL SHOWCASE DE GOOGLE NEWS