DIONISIO MANUEL ÁLVAREZ en serio problema
El exdirector del Fideicomiso Lago de Tequesquitengo, en el estado de Morelos, al parecer está metido en un serio problema. De suyo, ya es investigado por presuntos actos de corrupción durante su gestión bajo la tutela del exgobernador Cuauhtémoc Blanco –quien tiene pendiente un juicio político en la Cámara de Diputados–. En el domicilio del exfuncionario, por quien incluso se ofrece recompensa a quien informe sobre su paradero, se encontraron restos humanos y huellas hemáticas, además de material para la realización de rituales. Para estar atentos.
JOSÉ CHEDRAUI baraja sus cartas
El alcalde de Puebla está evaluando cuidadosamente las opciones para la Secretaría de Seguridad Ciudadana, tras la salida de Fernando Rosales Solís. Hasta la semana pasada, se consideraban seis perfiles, entre ellos el de una mujer. El morenista explicó que, incluso, el gobernador Alejandro Armenta viajará a la Ciudad de México y es posible que desde el centro del país llegue alguna propuesta. La intención es que el nuevo encargado de la seguridad en la capital poblana cuente con el aval de los tres niveles de gobierno.
EVELYN SALGADO pierde terreno
La gobernadora de Guerrero enfrenta un nuevo frente en la región donde se ubica el municipio de Coyuca de Benítez, encabezado por Víctor Hugo Catalán, y donde el grupo criminal Gente Nueva de Guerrero busca incrementar su base social. Y si no, basta con ver que, en días recientes, dicho grupo repartió despensas con alimentos básicos en bolsas marcadas con sus siglas. Una denuncia ciudadana alertó a las autoridades del hecho, pero cuando las fuerzas del orden llegaron, ya no había nadie.
RUBÉN ROCHA respira más tranquilo
El gobernador de Sinaloa, poco a poco, respira más tranquilo. Las aguas en la entidad parecen haberse calmado después de seis meses de lucha intestina entre “Chapitos” y “Mayitos”. Los mismos sinaloenses reconocen que en el estado se percibe una paz que ya extrañaban. Ahora, recién se ha puesto en marcha el operativo “Culiacán en Movimiento”, que busca recuperar la vida nocturna de la capital sinaloense. Punto a favor.