El Ayuntamiento de Monterrey aprobó realizar una consulta pública para modificar el reglamento de tránsito, para que en casos de "accidentes menores" los vehículos se puedan mover de inmediato.
SÍGUENOS EN EL SHOWCASE DE LA SILLA ROTA DE GOOGLE NEWS
ÚNETE A NUESTRO CANAL DE WHATSAPP. EL PODER DE LA INFORMACIÓN EN LA PALMA DE TU MANO
Te podría interesar
Esto se hace con el propósito de que las personas involucradas en choques menores no esperen a las aseguradoras ni a la policía de tránsito y, de esa manera no se afecte la circulación de principales avenidas en las horas picos.
El alcalde de Monterrey, Adrián de la Garza, explicó que se modificará el reglamento para que a través de algún dispositivo electrónico se pueda fijar el tipo y lugar de daños, de esa forma proceder a poder mover los vehículos a una distancia de forma segura para que no impida el paso.
"Porque también vemos que ha habido accidentes en donde por no mover los vehículos se provocan otros accidentes”, argumentó de la Garza.
¿Qué implican estas modificaciones?
La principal reforma se haría al artículo 140, donde se agregan los casos en los que los conductores que participen en un accidente “sí puedan” mover los vehículos de forma inmediata.
La propuesta contempla que, en caso de un accidente, los involucrados se podrán mover si sólo sus vehículos tuvieron daños, los conductores no tengan lesiones ni estén bajo el influjo de alguna sustancia.
Además, esta modificación se hace con el propósito de salvaguardar la integridad física de los usuarios de calles y avenidas de la ciudad.
Por otro lado, las empresas aseguradoras colaborarán en dar a conocer los cambios al reglamento con sus clientes, previendo no afectar los derechos por la reclamación de daños.
¿Cuándo iniciará la consulta?
Dentro de la consulta ciudadana podrán participar los regiomontanos que cuenten con credencial para votar vigente y, comenzará a partir de su publicación en el Periódico Oficial del Estado y durará 15 días, esto se dará a conocer la siguiente semana.
