Seis personas fueron ejecutadas en Guerrero; dos hombres y una mujer fueron acribillados en el interior de una miscelánea en el poblado de San Juan de los Llanos, municipio de Igualapa, en la región de la Costa Chica y otro hombre murió de 14 balazos en la colonia Progreso en Acapulco.
ÚNETE A NUESTRO CANAL DE WHATSAPP. EL PODER DE LA INFORMACIÓN EN LA PALMA DE TU MANO
SÍGUENOS EN EL SHOWCASE DE GOOGLE NEWS
Te podría interesar
La información que se tiene en torno a este triple homicidio, es que un grupo de sicarios llegaron hasta donde estaba la miscelánea y entraron para disparar contra tres personas que se encontraban en su interior, entre ellos dos hombres y una mujer, que murieron a consecuencia de los impactos de arma de fuego.
Vecinos del poblado de San Juan de los Llanos, escucharon las detonaciones de armas automáticas pero no sabía de dónde provenían los disparos, sino hasta que la gente empezó a correr y vieron que del interior de la tienda de abarrotes salían corriendo un grupo de hombres armados.
Te podría interesar
Luego se darían cuenta que habían matado a quienes atendían el negocio sin que se pudiera evitar, pues en esa zona de la Costa no hay presencia policíaca. A los pocos minutos, las autoridades locales fueron alertadas de ese incidente y acordonaron el lugar para iniciar las primeras investigaciones.
Nadie sabe quiénes fueron los agresores, ni tampoco los motivos o razones de esa triple ejecución de armas de fuego. La Fiscalía General del Estado de Guerrero, ha iniciado una carpeta de investigación y servicios periciales está recogiendo evidencia para identificar el tipo de arma y huellas de los atacantes.
Y mientras eso sucedía en la Región de la Costa Chica del estado, en Acapulco, hombres armados dispararon contra un hombre, una mujer y un menor de 8 años de edad que se encontraba sobre la calle Bernal Díaz del Castillo en la zona comercial de la Colonia Progreso.
La primera víctima fue el hombre cayó al suelo abatido por al menos 14 balazos, mientras que la mujer y el menor de edad, fueron llevados de emergencia a un hospital, donde horas después se supo que también habían fallecidos.
Las tres personas estaban en un puesto donde vendía toras y malteadas, cuando le llegaron de manera sorpresiva y les empezaron a disparar a corta distancia, luego los agresores desaparecieron del lugar.
Varios comerciantes de esa colonia se espantaron porque dicen que fueron muchos disparos de armas de fuego y pensaron que se trataba de una balacera entre grupos de la delincuencia con la policía, pero no, era una agresión directa contra tres personas que estaban realizando algunas compras.
En este triple homicidio, tampoco se ha identificado a los agresores y revisan algunas de las cámaras de videovigilancia a ver si pueden identificar a los pistoleros que agredieron de manera directa a estas tres personas.
Violencia azota la zona suburbana de Acapulco en el sector del transporte
Algunos de los transportistas de la zona suburbana de Acapulco, denunciaron que dos unidades de servicio colectivo de las llamadas rutas alimentadores fueron incendiadas. Las dos camionetas pasajeras quedaron en pérdida total, afortunadamente no se reportan pasajeros ni el chofer con lesiones de ningún tipo.
La situación de la inseguridad en el municipio, ha preocupado a ciudadanos que viven en colonias populares que no tienen otra alternativa que usar ese tipo de transporte colectivo por más económico, pero al ver este tipo de escenas temen que la siguiente unidad los puedan agredir a ellos como pasajeros.
Habitantes piden a la primera autoridad del municipio de Acapulco, mayor reforzamiento en las tareas de prevención del delito, porque la gente ya no se siente segura con tantas agresiones de grupos de la delincuencia.