Con el objetivo de mejorar la calidad de vida de las familias de Sinaloa, el Sistema DIF Estatal, encabezado por la doctora Eneyda Rocha Ruiz, en coordinación con diversas dependencias del gobierno estatal, llevó a cabo una nueva jornada del programa Brigadas del Bienestar en la sindicatura de Villa Juárez, en el municipio de Navolato.
ÚNETE A NUESTRO CANAL DE WHATSAPP. EL PODER DE LA INFORMACIÓN EN LA PALMA DE TU MANO
Durante el evento, Rocha Ruiz destacó que las brigadas brindan atención integral a la población, ofreciendo servicios gratuitos en áreas de salud, alimentación, asistencia social y emocional, garantizando el respeto a los derechos humanos de cada persona. La brigada permite que los asistentes reciban más de un servicio, según sus necesidades.
Te podría interesar
SÍGUENOS EN EL SHOWCASE DE GOOGLE NEWS
Entre los servicios proporcionados se incluyeron consultas médicas, atención psicológica y emocional, rehabilitación física, detección de glaucoma, unidades de salud para la mujer y servicios dentales. Además, se entregaron lentes de lectura para adultos mayores y despensas alimenticias. También se realizaron trámites como la expedición de certificados de discapacidad y la entrega de pelucas oncológicas.
Participación interinstitucional
Asimismo, participaron diversas dependencias del gobierno estatal, como la Secretaría de Salud, que brindó vacunas, el Registro Civil, que facilitó la expedición de actas de nacimiento, y la Secretaría de Bienestar, Desarrollo Sustentable y Economía Social (SEBIDES), que entregó árboles y focos ahorradores de energía. También estuvieron presentes el Instituto Sinaloense de Educación para Jóvenes y Adultos (ISEJA), que ofreció orientación educativa, e ICATSIN, con cortes de cabello gratuitos.
En esta ocasión, el programa también contó con la colaboración de la Comisión Estatal de los Derechos Humanos, que brindó información a los asistentes sobre sus derechos.
La jornada fue acompañada por la Sindica de Villa Juárez, Luz María Vega Espinoza; la presidenta del DIF Navolato, Mariela Berumen de Bojórquez; el director de DIF Navolato, Francisco Javier Inzunza Gil; y la directora de DIF Sinaloa, Mercedes Ibarra Medina, quienes recorrieron los módulos de atención, saludaron a los presentes y escucharon sus inquietudes.