Más de 10 mil personas han sido beneficiadas en lo que va de la actual administración de Tere Jiménez al frente del gobierno de Aguascalientes, la cual reiteró su compromiso de promover programas que favorezcan el desarrollo social, como "Formando Gigantes", el cual brinda cursos de capacitación y talleres en las Casas del Bien Común.
ÚNETE A NUESTRO CANAL DE WHATSAPP. EL PODER DE LA INFORMACIÓN EN LA PALMA DE TU MANO
SÍGUENOS EN EL SHOWCASE DE GOOGLE NEWS
Te podría interesar
Además, informó que a través de las Casas del Bien Común, más de 73 mil personas se han registrado al Seguro Popular Aguascalientes, a las cuales se les brinda atención médica gratuita; y 5 mil familias cuentan con el Programa “Oportunidades”, así como también, que se han abierto 61 Estancias Infantiles.
“Vamos a seguir acercando más programas, porque queremos que ustedes estén bien y felices; cuentan con un gobierno cercano, seguiremos cambiando vidas a través del arte, el deporte, la cultura y la educación”, dijo Tere Jiménez a las familias que se dieron cita este jueves en la Arena Hermanos Carreón.
Te podría interesar
En el evento, la gobernadora Tere Jiménez entregó reconocimientos a las mejores Casas del Bien Común, que fueron la de la colonia Insurgentes, en la capital, y la del municipio de Pabellón de Arteaga; así como a las alumnas y alumnos más destacados.
Reconocen trabajo de las Casas del Bien Común
Patricia Castillo Romero, titular de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedeso), agradeció a las y los maestros que han dedicado su esfuerzo y entusiasmo para enseñar nuevas habilidades a niñas, niños, jóvenes, adultos y personas de la tercera edad.
“Aquí están quienes forman gigantes todos los días, quienes han recorrido las calles para llevarles los servicios y apoyos. Las familias merecen más, por eso, seguimos acercando nuevos programas a la gente”, aseguró Castillo Romero.
El presidente municipal de Aguascalientes, Leonardo Montañez Castro, reconoció el trabajo que se realiza en las Casas del Bien Común.
“Gracias por estas Casas del Bien Común, que brindan prosperidad a las familias, forman niñas y niños felices que luchan por sus sueños; vamos a seguir trabajando de la mano con la gobernadora Tere Jiménez por un mejor Aguascalientes”, indicó.
Y la maestra Gloria Hilda Ramos Fernández, a nombre de las y los beneficiarios, declaró que gracias a las Casas del Bien Común, muchas personas han tenido la oportunidad de trabajar juntos para mejorar su comunidad.
“Tere, es un honor estar aquí hoy y presentarte las actividades que hacemos en las Casas del Bien Común, gracias a estos espacios hemos tenido la oportunidad de trabajar juntos para mejorar nuestro entorno, juntos estamos formando personas gigantes, capaces de soñar en grande y trabajar por un mundo mejor; sigamos adelante construyendo un camino de oportunidades”, resaltó.
Las y los asistentes disfrutaron de diferentes presentaciones artísticas y deportivas, siendo testigos de un espectáculo lleno de talento, que destacó el esfuerzo y la dedicación de los alumnos y maestros de las Casas del Bien Común.
En el evento, estuvieron presentes Juan Antonio Martín del Campo, senador de la república; Paulo Gonzalo Martínez López y Luis Enrique García López, diputados federales; Aurora Jiménez Esquivel, presidenta del DIF Estatal; Gabriel Delgado Rodríguez, presidente del Club de Basquetbol Panteras de Aguascalientes, y Susana Padilla Chávez, directora general de Desarrollo Social de la Sedeso.
