El reemplacamiento en Puebla es un trámite obligatorio para los propietarios de vehículos que no cuentan con las placas de circulación con el diseño más reciente autorizado por la Secretaría de Comunicaciones y Transportes.
Este proceso implica la renovación de las placas actuales por unas nuevas, con el objetivo de mantener actualizado el padrón vehicular y fortalecer la seguridad pública en el estado.
Para realizar el canje de placas, es necesario agendar una cita a través del portal oficial del gobierno de Puebla, presentar documentación que acredite la propiedad del vehículo, identificación oficial vigente, comprobante de domicilio reciente y estar al corriente en el pago de contribuciones vehiculares como la tenencia. Si quieres saber qué vehículos no realizarán este trámite en Puebla, quédate con nosotros, te contamos todos los detalles.
Te podría interesar
ÚNETE A NUESTRO CANAL DE WHATSAPP. EL PODER DE LA INFORMACIÓN EN LA PALMA DE TU MANO
¿Qué autos no renovarán placas en Puebla?
El gobernador de Puebla no realizará un nuevo programa de reemplacamiento para vehículos particulares, ya que por ahora no está en planes de la administración estatal. Sin embargo el gobernador defendió la emisión de nuevas placas de circulación para el transporte público y mercantil en Puebla ya que permitirá el reordenamiento de rutas en las zonas urbanas y evitará la circulación de unidades piratas, a fin de que los usuarios viajen seguros.
TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR LEER: Sandra Cuevas "adoptó" perrito en la Cuauhtémoc... y lo abandonó
El mandatario aclaró en una reciente entrevista que dicho trámite será obligatorio solamente para los más de 37 mil concesionarios del transporte público y 21 mil taxistas en el estado, por parte del programa de revista vehicular, pendiente desde hace 12 años.
¿Habrá un nuevo canje de placas en Puebla?
En el transcurso de la semana cuando surgió la duda entre los automovilistas poblanos sobre si habría un nuevo canje de placas, debido a que el más reciente ocurrió en el 2020, ya que durante el anuncio del regreso de la revista vehicular, la titular de la Secretaría de Movilidad y Transporte, anunció que el gobierno estatal expediría nuevas placas para el transporte público y mercantil de Puebla.
El objetivo es actualizar el padrón de propietarios, concesionarios y unidades que todos los días movilizan a miles de pasajeros, ya que en el último registro se instalaron placas de color blanco con amarillo para el transporte público y blancas con azul para los taxis.
SÍGUENOS EN EL SHOWCASE DE LA SILLA ROTA DE GOOGLE NEWS
Diferente el caso de los automóviles y motocicletas particulares, que actualmente circulan con placas de color blanco con guinda de siete caracteres alfanuméricos, las cuales fueron renovadas hace menos de cinco años junto con la tarjeta de circulación.